¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joaquín Rey: “Buscamos productores para cultivar un producto con más demanda que oferta”

Primera temporada de Kibi Gold Sunxy y Red Kibi Rossy en España

La cosecha de los primeros kiwis de colores Red Kibi Rossy y Kibi Gold Sunxy ya ha empezado en España. Se trata de la primera campaña, en la que se esperan comercializar 100.000 kg de la variedad roja y 25.000 kg de las variedades amarillas.

FruitGrowing Quality es la compañía que posee las licencias de estas variedades de kiwi para España y Portugal, integrada en el consorcio Okiwi, que a su vez conforma el primer Club de Kiwi Internacional, el cual trabaja estas nuevas variedades a nivel mundial, con producción los doce meses del año.

“Con este proyecto ofrecemos una alternativa de cultivo rentable e innovadora a los productores españoles y portugueses. El cultivo de estas variedades se adapta a las demandas actuales de consumo, más dulces, con mayor vida útil, con producción certificada en Agricultura Ecológica en un 90% y de proximidad”, cuenta Joaquín Rey, gerente de FruitGrowing Quality e impulsor de este proyecto. “Es pionero agrupar a todos los productores asociados de este tipo de producto en un club, que protege los volúmenes a producir frente a los precios de retorno, algo nunca antes llevado a cabo en la Península Ibérica”, añade.

“Dada la demanda mundial actual, sus productores tienen garantizados al menos 20 años de rentabilidad; se trabaja mucho la calidad, la marca y el marketing”, señala Joaquín Rey. 

Actualmente cuentan con 28 productores asociados con una superficie de 52 hectáreas, en zonas donde hasta ahora no se producía kiwi verde por falta de horas frío, como Valencia, Huelva, Badajoz, Coímbra o Asturias. El objetivo es alcanzar las 500 ha entre España y Portugal de cada variedad: Kibi Gold Sunxy, Gold Sunxy y Red Kibi Rossy. 

“Continuamos en la fase de búsqueda de productores asociados que quieran contar con un producto alternativo, con más demanda que oferta y una gran diferenciación en el mercado, por su sabor más dulce y diferenciado y duración en la cadena de venta. Y es que estos kiwis se mantienen en su punto de consumo más de 30 días”, sostiene Joaquín Rey. 

El empresario considera que este proyecto representa una verdadera oportunidad de futuro, por tratarse de frutas que responden a las demandas del mercado. “Los consumidores buscan frutas saludables, pero que sean sabrosas. Estos kiwis son realmente deliciosos. El kiwi rojo Red Kibi tiene una pulpa realmente roja y un sabor con matices de frambuesa/fresa que lo hacen único. Tenemos probablemente el mejor kiwi rojo del mercado. El Gold Sunxy, por otro lado, ofrece un sabor intenso con toques tropicales. Los kiwis tienen un alto contenido de ácido fólico, fibra, vitamina C, B-12, y apoya al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Se trata, pues, de un producto que puede comerse en cualquier momento del día, con una simple cuchara, siendo elegido como fruta preferida por los niños, de ahí el crecimiento constante en los últimos 5 años de más del 25% anual”.

Es la empresa italiana Fruit Growing Equipement & Services Spa la responsable de expedir las licencias en los diferentes países. Ya hay licenciatarios, además de en la Península Ibérica, en Italia, Francia, Perú, México, Chile, Argentina, California, Sudáfrica y Australia, garantizando la disponibilidad del producto bajo una sola marca todo el año. En China también se producen estas variedades, pero es el propio obtentor el encargado de producirlas y comercializarlas.

 

Para más información:
Joaquín Rey
FruitGrowing Quality
+34 914287150
direccion@kibi.com.es