Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

OZbluⓇ bate su propio récord Guinness con el arándano más pesado

En marzo de 2018, OZblu® batió récords con el arándano más pesado del mundo, con 12,39 gramos. OZblu® lanzó entonces la pregunta de si los arándanos podían mejorar aún más. OZblu® puede confirmar oficialmente, tan solo un poco más de dos años después, que los arándanos, efectivamente, pueden mejorar mucho más, tras haber batido su propio récord Guinness.

El arándano que ha batido el récord es obra de los mejoradores vegetales Dave y Leasa Mazzardis, reconocidos mundialmente, quienes fundaron el programa de obtención Natures Select, del que son propietarios. La pareja continúa esforzándose por producir una genética de arándano perenne y con baja necesidad de frío comercialmente viable para los productores, y por ofrecer al consumidor una experiencia de consumo excepcional, que cuente con unas características más jugosas, crujientes y sabrosas, así como una vida útil prolongada.

"Aunque estos arándanos más grandes son resultado de este proceso de selección natural, y aunque algunos mercados prefieren los arándanos XXL, seguimos poniendo el foco, entre otros rasgos agronómicos, en ofrecer una experiencia de consumo constante y de calidad al consumidor", dice Dave Mazzardis.

El gigantesco arándano de OZblu® que ha batido récords se cultivó en Wiblinga, Australia, con un peso de 16,20 g y un diámetro de 36,3 mm. Un arándano OZblu® de tamaño medio ronda los 18 mm de diámetro. Este poderoso arándano de récord mundial pesa 3,51 g más que el récord anterior. El diámetro del arándano es de 36,3 mm, en comparación con los 35,7 mm del de 2018.

"No obstante, es importante recordar que el tamaño no es lo único que importa", dice Roger Horak, fundador de United Exports. "Estamos intentando cultivar los mejores arándanos del mercado, y eso significa que el gusto, la crocancia y el sabor son nuestras prioridades. Resulta que Dave y Leasa, además, han batido el récord en tamaño. La innovación que ambos han aportado a la categoría del arándano no merece menos que un récord en esta increíbles superfruta, y pasará a la historia", asegura Horak.

Los arándanos se han convertido en uno de los superalimentos más buscados como resultado de sus innumerables propiedades para la salud. A causa de la demanda mundial de nuevas variedades de arándanos, OZblu® está incrementando rápidamente su producción para suministrar al mercado durante todo el año. Quién sabe, podrían perfectamente batir su propio récord mundial por tercera vez consecutiva.

No se pierda el récord Guinness de OZblu® aquí.

Más información:
Chloë Middleton
Email: chloe@unitedexports.com.au 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor