Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Malasia, un destino interesante para la fruta fresca chilena

ProChile ha publicado recientemente un estudio sobre las oportunidades que representa Malasia como destino de exportación para la fruta fresca chilena. Actualmente Chile exporta a este mercado kiwis, con un 6,3% de participación de mercado en 2019 y posicionándose como el tercer proveedor después de Nueva Zelanda e Italia; manzanas, con un 0,1% de participación de mercado en 2019, y uvas de mesa, con un 8,6% de participación de mercado el año pasado.

Malasia tiene clima tropical y depende de las importaciones para poder abastecer sus necesidades de consumo. El país cuenta con 32,6 millones de habitantes y el consumo anual de fruta es de aproximadamente 63 kg por persona al año. 

La población está formada principalmente por tres grupos bien de definidos. Los malayos (bumiputras), que representan la mayoría de la población con más del 62%, son musulmanes y se encuentran en todos los estratos socioeconómicos de la sociedad; por ello, la alimentación Halal es muy relevante en el país. Por otro lado están los chinos que, con un 20,6% de la población malaya, dominan la economía del país; su cuota de ingresos medios y las clases de mayor poder adquisitivo. Finalmente se encuentran los indios, los cuales comprenden alrededor de un 7% de la población y en general tienen unos ingresos medios y medio-bajos.

Características generales del consumidor de Malasia
Malasia representa un mercado moderno, con buen poder adquisitivo y un fuerte enfoque en la calidad y la salud. Los consumidores destinan aproximadamente un 20% de su salario en la compra de productos de alimentación.

Entre sus principales características están:

  • Preferencia a productos importados y de calidad.
  • Adaptación a nuevas tendencias de alimentación y al e-commerce como medio de compra.
  • Importancia de la relación calidad/precio como factor en la toma de decisiones

Puede ver el informe completo de ProChile en el siguiente enlace.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor