¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la producción de hierbas y ensaladas frescas listas para consumir en Granja Mallorca

Producir productos frescos y sanos con poco impacto en el medioambiente ha sido la meta del negocio familiar Granja Mallorca durante más de 20 años.

Granja Mallorca, productora familiar de hierbas y ensaladas en las afueras de Montevideo, Uruguay, suministra a diferentes cadenas de supermercados productos frescos listos para el consumo. Originalmente, fue fundada como explotación agrícola hace más de 20 años por Carmen Marquisa, una verdadera amante de la jardinería, quien comenzó a plantar hierbas como cebollino, romero, menta, cilantro y tomillo, y puso a toda la familia en movimiento con la venta y distribución de los productos en el supermercado.

Devoto fue la primera cadena de distribución que inmediatamente comercializó el producto y alentó a Granja Mallorca a sumar nuevos productos como rúcula y otras hierbas de ensalada. Desde el comienzo, la meta de Granja Mallorca ha sido producir causando poco impacto en el medioambiente. Hoy en día, el negocio lo dirigen dos de los hijos de Carmen Marquisa, Madelón y Aparicio Oddo.

Hace cinco años, el mercado estaba cambiando y era el momento de ofrecer productos listos para el consumo o ready-to-eat. Esto planteó un gran reto y un gran cambio de mentalidad para la empresa. Para poder ofrecer estos productos nuevos, se necesitaban máquinas para procesar los productos cosechados. La familia optó por las soluciones Kronen para pequeñas empresas y compró su primer dispositivo de lavado DS1000 además de una secadora K50-7 Eco. Desde entonces, la empresa suministra a varias cadenas de supermercado como Tienda Inglesa, Disco, Devoto, Frog, Ta-Ta y Geant productos envasados listos para el consumo. En los últimos años, la producción ha estado creciendo, sobre la base de una calidad constante, fiabilidad, buena distribución y mantenimiento de un proceso natural, con el uso de recursos sostenibles, regando con agua de lluvia, plantando en suelo y minimizando el uso de fertilizantes artificiales. Además, la empresa pone el foco también en la frescura: para muchos productos, solo pasa un día desde la cosecha, el procesado y la distribución hasta que llegan al plato del consumidor como parte de una deliciosa receta.

Después de utilizar la lavadora Kronen DS1000 para cantidades pequeñas y la secadora K50-7 ECO durante los últimos años, ante el aumento de los volúmenes de producción, el negocio familiar tomó la decisión de invertir en una lavadora Kronen GEWA 3800V Eco con un tambor de eliminación de insectos y una capacidad para procesar hasta 300 kilos de rúcula o de cebollino cada hora. La compra de una lavadora continua mejora sus procesos y, gracias al bajo consumo de agua y energía, la GEWA es perfecta para un negocio concienciado con el medioambiente.

La instalación de las nuevas máquinas Kronen supone una nueva etapa para la empresa familiar, que toda la familia Oddo celebró probando la GEWA 3800V Eco, con cuya velocidad de trabajo quedó encantada.

El gerente de Kronen para América Latina, Juan Lindmayer, ha acompañado a Granja Mallorca desde los inicios, siempre contando con la asistencia técnica profesional prestada por el argentino Alejandro Nowak, gerente de servicio posventa de Kronen. Hoy por hoy, Granja Mallorca está presente con sus productos frescos en casi todas las cadenas de la gran distribución del país y en algunos restaurantes de comida rápida o pizzerías.

Más información:
Kira Krollpfeiffer
Kronen
Tel. +49 7854 9646-160
Email: kira.krollpfeiffer@kronen.eu
www.kronen.eu  

Fecha de publicación: