¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan-Peter Krupczynski, de HSM GmbH + Co. KG:

"Las materias primas secundarias de nuestras prensas compactadoras se integran en el ciclo de reciclaje"

El procesamiento de residuos es un aspecto importante del comercio, aunque ocurre casi siempre entre bastidores. Toda la cadena de valor se beneficia de un procesamiento óptimo de residuos. "En principio, todos los eslabones de la cadena de suministro de frutas y hortalizas están representados en nuestra cartera de clientes: desde productores, centros de envasado y logística, comerciantes mayoristas y empresas de almacenamiento hasta los supermercados y retailers de todos los tamaños", dice Jan-Peter Krupczynski, de la empresa alemana HSM GmbH + Co. KG.

La gama de productos en tecnología ambiental de HSM incluye prensas compactadoras verticales y horizontales con una fuerza de prensado de 3 a 70 toneladas, así como prensas compactadoras con canal de prensado semiautomáticas y completamente automáticas con una fuerza de prensado de hasta 150 toneladas. "Debido al consumo cada vez mayor de plástico y cartón y a los crecientes volúmenes de residuos de envases, los requisitos para el reciclaje también se han vuelto más estrictos. Las salas de almacenamiento deben usarse de manera más eficiente, ya que a menudo no tienen más espacio disponible", comenta Jan-Peter. Las prensas compactadoras de HSM reducen el volumen de los materiales hasta en un 95% y producen una materia prima secundaria que puede integrarse nuevamente en el ciclo de reciclaje.



La empresa presenta una amplia selección de máquinas para poder ofrecer una solución a medida a empresas de todos los tamaños. "Ofrecemos máquinas de todos los tamaños y rendimientos. Cada empresa podrá encontrar la prensa compactadora que se adapte a sus necesidades. La prensa adecuada no depende tanto del tamaño de la empresa, sino mucho más de las cantidades y de los tipos de materiales procesados". En principio, todas las prensas compactadoras de HSM son adecuadas para el prensado de cartón, papel y films. "En la categoría de frutas y hortalizas, nuestras máquinas también prensan cajas de madera ligera. Además, algunos modelos procesan botellas de PET, plásticos duros, textiles, fibras, etc.".

Antes del estallido de la pandemia de coronavirus, el tema principal en la industria de las frutas y hortalizas en Alemania era el embalaje. HSM quiere contribuir a paliar este problema mediante el manejo adecuado de los residuos generados, explica Jan-Peter. "Todos los productos de la tecnología medioambiental de HSM tienen un solo objetivo: la manipulación ecológica y económica de los materiales de desecho, devolviéndolos de forma rentable al ciclo de reciclaje. Nuestras prensas compactadoras son especialistas en reducir el material de desecho hasta en un 95% en volumen y en transformarlo en balas transportables".

Los materiales pueden reintegrarse en el ciclo de reciclaje como materias primas secundarias. "Además, las balas tienen un valor de mercado considerable a partir de un determinado peso. De esta manera, algunas empresas pueden ahorrarse los gastos de la eliminación de los residuos e incluso lograr un beneficio adicional. Sin duda, ese es un buen incentivo para pensar sobre el procesamiento de residuos".

El enfoque de HMS siempre está puesto en soluciones ecológicas alternativas. "Con nuestra máquina procesadora de envases HSM ProfiPack, las cajas de cartón usadas se pueden procesar en nuevos materiales de envasado. Esto ahorra costes y al mismo tiempo contribuye a la protección del medio ambiente".

Para más información:
Stefanie Keller (Relaciones Públicas)
HSM GmbH + Co. KG
Austraße 1-9
88699 Frickingen (Alemania)
Tel.: +49 7554 2100-0
www.hsm.eu  
info@hsm.eu  

Fecha de publicación: