Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

French Fruit Lovers:

La ciruela Lovita® llega a los mercados franceses y europeos

Esta semana, la ciruela Lovita®, nueva variedad de pulpa roja, ha llegado a los mercados franceses y europeos con algunos días de adelanto, al igual que las demás variedades de ciruelas. Aunque el año pasado se comercializó una producción anecdótica de Lovita®, esta temporada de 2020 es el primer año de comercialización de la ciruela. La producción francesa, incluso regional, ya que se produce exclusivamente en el sudoeste, se acerca a las 50 toneladas. La campaña de comercialización debería durar hasta finales de octubre.

Este año la calidad está al nivel esperado. La temporada ha sido propicia para las ciruelas, que han desarrollado sus cualidades gustativas, apreciadas por parte de los consumidores: un elevado nivel de azúcar (media de 17º Brix), aromática, crujiente y reconocible por su aspecto atípico, roja con toques verdes y en forma de corazón.

Los distribuidores oficiales de Lovita®, que son Boyer SAS, Apifood, Cancel Fruits Distribution y Vieux Pointet (en agricultura ecológica), organizan la distribución de Lovita® en las grandes superficies y mercados mayoristas.

Valoraciones positivas de la campaña de 2019
Las primeras valoraciones de la experiencia de la comercialización de 2019 probaron el interés por parte de los consumidores en una ciruela de gama alta, como es la Lovita®. La prioridad ahora es lograr productos de calidad con grandes cualidades gustativas, afirman los distribuidores de Lovita®. Sin embargo, en Apifood, el director comercial Eric Tastayre detalla que "se toma conciencia". Los consumidores, preocupados más que nunca por su bienestar, dan prioridad a la calidad de su alimentación y son cada vez más sensibles al sabor, a la frescura y a su origen".

Sin embargo, la elección del momento de la cosecha es determinante para dar valor a la ciruela y lograr que los consumidores puedan disfrutarla hasta el final de la campaña. Apoyados por un equipo técnico dedicado a la Lovita®, a cargo del seguimiento de la maduración, los productores analizan los múltiples criterios de dulzura, firmeza y acidez para decidir el mejor momento de cosecha.

"La Lovita se va de gira"
De forma paralela, la campaña "La Lovita se va de gira" ha logrado un gran éxito ante el público y los diferentes profesionales de la gastronomía. La Lovita® ha formado parte de numerosos actos, entrevistas, experiencias culinarias, etc. Parece que genera un gran interés por parte de los restauradores y chefs pasteleros. Eventos que se deben seguir en las redes sociales (Facebook): revista Gourmandise, Waterugby en Toulouse, "Montpellier celebra la calidad", etc.

Sobre Lovita®
Lovita® (variedad de Prunus salicina) es una ciruela de pulpa roja con forma de corazón. Jugosa y muy azucarada (entre 17 y 22º Brix), sus cualidades gustativas y estéticas se mantienen durante todo el periodo de conservación, de septiembre a diciembre. Se trata de la primera variedad seleccionada por French Fruit Lovers, editor de variedades frutícolas francesas, con sede en Moissac (Francia), fundada por los productores-viveristas Sébastien Rispe y Benoît Escande, herederos de múltiples generaciones de productores, y Sébastien Guy, especializado en el desarrollo comercial de las frutas.

Para más información:
Monika Kujundzic
Responsable de marketing y comunicación
French Fruit Lovers
2788 route de la Mégère
82200 Moissac - Francia
Teléfono: +33 (0)5 63 04 01 06
Móvil: +33 (0) 6 62 02 77 15
monika@agence-kujundzic.com      
www.lovita-plum.com      


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor