¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
VHM Machinery

Nueva línea de volteo de cajas para la empresa de patatas holandesa Leo de Kock

El fabricante holandés VHM Machinery acaba de instalar en la planta de procesamiento de patatas de Leo de Kock una línea de volteo de cajas automatizada y un sistema completo de descarga de big bags, de llenado de cajas y de muestreo automático. Dada la historia y la filosofía de ambas empresas, no es de extrañar que haya surgido rápidamente un proyecto empresarial común.

VHM Machinery
Rik van Hees, propietario de VHM Machinery, nació y se crió en región agrícola holandesa de Noordoostpolder, al norte de Ámsterdam. Después de estudiar ingeniería mecánica y de trabajar un año como tal por cuenta ajena, fundó en 2010 su propia empresa. Durante sus estudios, ya dibujó y construyó herramientas y máquinas agrícolas para los agricultores de la zona, lo cual supuso el punto de partida para el desarrollo posterior de su empresa. VHM comenzó a construir máquinas agrícolas simples, siempre estando en contacto directo con los agricultores.

Con los años, las máquinas diseñadas y construidas por VHM se han vuelto más complejas, pero también más inventivas. Las ideas y los deseos de los clientes siguen siendo el punto de partida, también hoy en día. Mientras tanto, la cartera de clientes de VHM se ha expandido y ahora no solo está formada por agricultores, sino también por empresas de procesamiento de productos agroalimentarios.

Especialista en el vaciado y llenado de contenedores
En 2013, VHM diseñó e instaló por primera vez un sistema de llenado de cajas completamente automático para un productor de cebollas y, desde entonces, la empresa se ha convertido en especialista en el campo del manejo de cajas. Las máquinas de alta calidad, construidas para tratar con la mayor delicadeza el producto, han despertado el interés de la industria de procesamiento, incluida la empresa Leo de Kock.

La vieja instalación de Leo de Kock

Leo de Kock
En su búsqueda de optimizar el manejo de las patatas, Leo de Kock entró en contacto con VHM a través de la cooperativa de patatas Agrico. La pasión y la filosofía de ambas empresas encajaron, lo que finalmente derivó en la compra de una línea de volteo de cajas completamente automática. El cuidadoso manejo para preservar la calidad de los productos fue primordial en esto. Durante la instalación y los ajustes finales de la nueva línea, también surgió la demanda de un sistema único de descarga de big bags, llenado de cajas y muestreo automático. VHM se puso manos a la obra y la solución diseñada se tradujo inmediatamente en la compra de este segundo sistema.

Como resultado, Leo de Kock ha logrado una gran mejora en la automatización y la manipulación de patatas. La colaboración encaja bien con la estrategia de modernización de Leo de Kock, que implementará más innovaciones en los próximos años.

La nueva línea de volteo de cajas

Amor por el producto
Al igual que el agricultor, que hace todo lo posible para tratar las plantas con el mejor cuidado, las empresas procesadoras, como Leo de Kock, también intentan mantener intacta la calidad del producto que reciben, para que el consumidor final pueda disfrutar de un producto fresco, hermoso y sabroso. Las máquinas que se utilizan para el procesamiento deben poder garantizar esta calidad, por lo que es de lógica para VHM que las exigencias sean muy altas en cuanto a la maquinaria.

Instalación
El diseño, la instalación y la puesta en servicio de la línea de volteo de cajas en Leo de Kock requirió una minuciosa preparación. La línea de descarga es como la arteria principal en el edificio de Leo de Kock, ya que el procesamiento de las patatas comienza con el suministro, tras lo cual se lavan y finalmente se envasan. Por lo tanto, la interrupción de las actividades de la fábrica para llevar a cabo el reemplazo de la línea de suministro tenía que ser lo más breve posible.

Gracias a la buena comunicación entre Leo de Kock y VHM, resultó posible configurar, instalar, probar y poner en servicio la línea completa en dos días, de modo que el procesamiento de patatas pudo reanudarse a toda velocidad sin más demora.

Primeras experiencias
“Ambas líneas están funcionando de manera muy satisfactoria y ya estamos viendo un manejo más cuidadoso del producto. Además, hemos progresado mucho en eficiencia”, dice Jan Bijleveld, director de Leo de Kock. “Gracias a la automatización del muestreo, las muestras de un lote son mucho más representativas y podemos determinar la tara correcta de una manera más precisa”.

La cadena se completa
Y así es probable que las patatas recién cosechadas de un productor de la cooperativa Agrico se vuelquen en las cajas de almacenamiento mediante una máquina de llenado VHM y que las mismas cajas lleguen posteriormente a la recién estrenada línea de volteo VHM de Leo de Kock.

La cooperación entre las dos empresas ha sido perfecta y VHM se ha convertido en socio permanente de Leo de Kock.

Haga clic aquí para ver la nueva máquina en las instalaciones de Leo de Kock.

Para más información:
Mariska Werring
Leo de Kock
van IJsendijkstraat 176
1442 LC Purmerend (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)299 42 09 75
mariska@leodekock.nl   
www.leodekock.nl 

Bas van Hees
VHM Machinery 
Oogstveld 12
8307 DV Ens
Tel.: +31 (0)527 22 50 00 (Países Bajos)
info@vhm-machinery.nl  
www.vhm-machinery.nl   

Fecha de publicación: