David Jahn, de Brillopak

Es el momento de que los envasadores de frutas y hortalizas se automaticen

En los últimos años, las empresas de producción se han visto sometidas a una creciente presión para reducir la mano de obra, debido tanto al aumento de los costes como a la disminución de la disponibilidad. La situación se ha agravado en el Reino Unido, inicialmente por el brexit, ya que muchos de los trabajadores extranjeros, algunos de los cuales han estado en el Reino Unido durante años, decidieron volver a casa. El último problema ha sido la COVID, el cual ha supuesto la distancia interpersonal de los trabajadores en un momento en que la demanda de productos de alimentación se ha disparado, por lo que ahora es el momento de enfocarse en la automatización.

Una empresa perfecta para ayudar a las empresas en la automatización de los almacenes de envasado, como lleva haciendo muchos años, es Brillopak.

"Como vemos que los trabajadores extranjeros se están yendo, una pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo vamos a dirigir nuestras fincas y almacenes de envasado dentro de 5 años?", dice David Jahn, director de Brillopak.

Brillopak recientemente completó un proyecto de automatización de envasado en la productora de frutas inglesa Adrian Scripps, ayudando a la empresa a aumentar sustancialmente la producción. "Ha sido un proyecto de 3 años", explica David. "Dicho proyecto es un gran ejemplo de algo que a Brillopak le gusta hacer, un enfoque por fases para la automatización. Si las empresas lo intentan, lo prueban, lo mejoran y luego ponen en marcha la siguiente etapa, y después la siguiente, hasta que finalmente están totalmente automatizadas, minimizan el riesgo para el negocio. También han aprendido de las primeras instalaciones por cometer errores. El secreto es planear el viaje con la meta en mente".

Adrian Scripps es una empresa muy centrada en la tecnología y un buen ejemplo de ello. "Automatizamos sus 6 líneas en 3 fases: la fase 1 era optimizar el rendimiento de 2 líneas de envasado manual a través del desarrollo de la PAKstation, que aumentó el rendimiento en un 15%. La segunda fase fue la automatización completa de 2 líneas incluyendo el envasado y la paletización. La fase final fue la automatización de 4 líneas con nuestra UniPAKer, para lograr un aumento del 20% en la velocidad de la línea respecto a la fase anterior".

"La reducción de la mano de obra es una consideración, pero lo que realmente nos interesa es la productividad por persona", explica James Simpson, director general de Adrian Scripps. "Gracias a nuestra inversión en automatización, la productividad por persona es considerablemente más alta de lo que era. En 2013, trabajábamos a 2,5-5 paquetes por persona al minuto. Ahora estamos trabajando a 15 paquetes por persona al minuto, el triple de rápido".

La automatización de la línea de envasado incluye más que el envasado y la paletización. Los sistemas de gestión de cajas pueden ser desplegados para entregar automáticamente las cajas a la línea. Un palé típico contiene 250 cajas vacías, pero la DESTAKer de Brillopak toma una carga de cajas del palé y la distribuye individualmente a una o varias líneas. Una persona tarda 4 minutos en preparar una carga y no necesita volver hasta 250 cajas más tarde. Por lo tanto, esa suele ser una zona muy ocupada en el almacén de envasado y el distanciamiento social hace que el manejo de las cajas sea un aspecto problemático.

Un campo de creciente interés son los sistemas de visión. Brillopak los ha empleado durante varios años, inicialmente para asegurar que sus robots lograsen una buena posición de recogida, independientemente de la orientación del producto en la cinta transportadora.

Recientemente, Brillopak ha estado trabajando con el Manufacturing Technology Centre, un organismo de investigación del Gobierno, buscando sistemas automatizados de control de calidad de alta velocidad. "Lo único que tiene la automatización es que elimina a la persona que solía proporcionar la garantía de calidad. Esencialmente hemos desarrollado un sistema que recogerá y rechazará productos en líneas de muy alta velocidad de más de 800-900 unidades por minuto. Encontrará contaminantes, productos deformados, de hecho cualquier cosa que no sea estándar, y la sacará a alta velocidad de la línea".

Otro ejemplo es el sistema de visión PaKQC de Brillopak para manzanas, que comprueba automáticamente el número de manzanas en un envase, que las manzanas no hayan sido cortadas en el proceso de sellado y que no entren bolsas vacías en las cajas, lo que anteriormente hacían trabajadores. Ahora los robots tienen su propio asistente de control de calidad.

Para leer más sobre las soluciones de automatización de Brillopak en Adrian Scripps, visite www.brillopak.co.uk

Para más información:
David Jahn
Brillopak
djahn@brillopak.co.uk 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor