¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tomates sicilianos para el norte de Italia y Reino Unido

El cultivo de especialidades sirve para liberarse de la producción en masa

La producción de tomate altamente especializada está aumentando en las zonas costeras del sur de Sicilia. Los productores son a menudo empresas medianas y pequeñas que quieren destacarse del segmento de productos básicos, liberarse de la producción en masa y lograr la comercialización por cuenta propia con plataformas o retailers de nicho en Italia y en el extranjero.

Gioacchino Russo

Este es el caso de Gioacchino Russo, cuya empresa, ubicada en la zona de Marina di Acate (Ragusa), la cuna de la horticultura siciliana, cultiva tomates de alta calidad desde hace varios años.

“Empecé mi empresa en 2003 yo solo, cuando tenía poco más de 18 años. La empresa ha ido creciendo poco a poco y ahora dispongo de dos hectáreas de invernaderos de última generación con un sistema de riego por goteo. El cultivo se basa en la sostenibilidad, con el uso de abejorros polinizadores e insectos beneficiosos”, explica el emprendedor.

“Producimos mediante el modelo de agricultura integrada y moderamos el uso de pesticidas reduciéndolo a lo esencial para poder cumplir con los parámetros indicados por el sector retail y en respeto a los consumidores, porque más allá de cualquier norma, la salud es lo primero”, continúa Russo.

La campaña agrícola de la empresa de Russo prevé tres ciclos cortos, que permiten un suministro de tomates, sobre todo de baya pequeña, durante 10 meses al año. La empresa se ha especializado en la producción de tomates datterino rojos y de colores y, en breve, comenzará a cultivar un San Marzano mini de alto sabor para algunos socios orientados a nichos.

“Todos los días limpiamos e higienizamos los lugares de trabajo. El mantenimiento de las instalaciones es una tarjeta de presentación a la que hay que prestar mucha atención, igual que el cultivo no puede dejarse a la improvisación y la aproximación”, informa el experto.

Tomates de colores

“El mejor sabor se obtiene desde febrero hasta finales de mayo”
A partir del enfoque en la perfección y la limpieza, muy visible para quien visite la empresa, Russo ha creado la línea I Piccoli da Gourmet, una cuidada selección de productos comercializados bajo las marcas Dennys, Magnolia y Perla d'Oro. Productos elaborados

“Los tomates frescos de alto sabor se obtienen desde febrero hasta finales de mayo, pero también tenemos otro buque insignia: las nuevas salsas de tomate datterino amarillo y rojo, en confecciones especiales de 315 o 580 g. Las salsas, elaboradas con tomates recién cosechados con un grado perfecto de madurez y dulzor, son ideales para platos gourmet. Nuestro objetivo de cada día es producir calidad y sabor, para que nuestros clientes italianos y extranjeros, especialmente en Inglaterra e Irlanda, puedan seguir contando con suministros pequeños, pero constantes en el tiempo y sobre todo en sabor. ¡Somos proveedores de valor, no solo de tomates!”, concluye Gioacchino Russo.

Para más información:
Azienda Agricola Russo
Tel.: +39 347 8955522 (Italia)
chiara.russo.89@virgilio.it
www.russoaziendagricola.com

Fecha de publicación: