¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PLANTAI se lanzará oficialmente el 22 de octubre

Diseñan una nueva app para la estimación de la cosecha en el cultivo de cítricos

Plantai, una startup brasileña, se complace en anunciar, para octubre de 2020, el lanzamiento de la primera aplicación en el mercado que estima la cosecha de cítricos a partir de fotos tomadas desde un teléfono celular. Elaborada con Inteligencia Artificial y probada intensamente en el campo, su gran objetivo es dar a toda la cadena de producción de cítricos una forma extremadamente sencilla, barata, rápida y sin complicaciones de obtener una serie de frutos existentes en un naranjo y en una parcela (población de frutos).

Conociendo las limitaciones tecnológicas, infraestructurales y culturales, la aplicación de Plantai no necesita una conexión a Internet en el campo para el conteo automático y la estimación de frutos. El productor puede incluso simplemente tomar fotos con la aplicación de la cámara nativa desde su teléfono móvil y luego abrirlas en la aplicación PLANTAI para contar y estimar. Se necesitan muy pocas fotos en una parcela para contar automáticamente la fruta y mostrar los resultados estimados.

Ambientes adversos como: plantación de alta densidad, árboles muy grandes, poco espacio entre las filas de plantación, luminosidad, tiempos de sesión de fotos, frutas muy verdes como las hojas no impiden el uso de PLANTAI.

Gracias a la facilidad y a la tecnología utilizada, el productor podrá seguir la evolución del número de frutos de su parcela desde la etapa en que el fruto está todavía verde, es decir, antes del comienzo de la maduración. Solo fotos de un lado del naranjo son suficientes.

Se utilizaron tres cosechas consecutivas para validar el modelo estadístico de PLANTAI, que tomó en cuenta la variedad, la edad y el tamaño de los frutos. Dado que la variabilidad entre las parcelas de una misma explotación, regiones y países es elevada, es posible introducir cambios específicos ajustando aún más el modelo estadístico y sus parámetros para reflejar mejor la realidad local de la cosecha que se está estimando.

Mapa de productividad
La literatura científica aporta varios métodos para la elaboración de mapas de producción de los cítricos, pero, por regla general, son extremadamente caros, requieren mucho tiempo, son laboriosos y solo se realizan una vez al final de cada cosecha. Esto no es lo que pasa con el método PLANTAI. Puedes hacer varios mapas de productividad en diferentes momentos de la cosecha. Así, tienes varias "radiografías" de la evolución de lo más valioso de tu parcela: tu fruta.

Con unas pocas fotos, la productividad de la parcela ya está estimada y con muchas fotos se crea el mapa de productividad. Vea el primer mapa de productividad generado por el método PLANTAI:

Área en rojo más fruta por pie, área en azul menos fruta por pie.

La tecnología Plantai también puede aplicarse a otros cultivos como: manzana, mango, uva, etc.

Hasta el 22 de octubre de 2020, cuando la aplicación PLANTAI se lanzará oficialmente al mercado, la puesta en marcha guarda una sorpresa para los interesados en el uso de esta tecnología que se pongan en contacto con la compañía a través del correo electrónico.

PLANTAI estará disponible para los sistemas Android y iOS. Actualmente tiene versiones en portugués, inglés y español.

Para más información:
Plantai
Tel.: +55 11 932896766
comercial@plantai.net
www.plantai.net

Fecha de publicación: