Grupo La Caña abre unas nuevas instalaciones en Almería donde concentrará toda su producción ecológica

La compañía hortícola granadina Grupo La Caña ya ha abierto sus nuevas instalaciones en El Ejido, Almería, donde concentrará toda su producción ecológica. En la nave, anteriormente perteneciente a Mabe, ya trabajan 60 empleados en labores de manipulado y envasado de producto en fresco, principalmente tomate cherry y pepino holandés, y también se trabajará con aguacate y calabacín. La idea es pasar del 14% al 29% de producción ecológica sobre el total comercializado por la empresa, aumentando la plantilla hasta 300 empleados.

El grupo comercializador ya contaba con tres centros de manipulación y confección de producto fresco, ubicados en Motril y Castell de Ferro (Granada), junto con su planta de producción de V Gama ubicada en Escúzar (Granada), Caña Nature, bajo la que ponen en el mercado tomate rallado, guacamoles, gazpacho y salmorejo.

Grupo La Caña cerró números en 2019 en torno a los 160 millones de euros de facturación y 94 millones de kilos producidos, de los que más de un 14% corresponden a la producción ecológica de hortícolas y frutas subtropicales frescas. 

Para Jesús García, Consejero Delegado de Grupo La Caña, “la elección de esta ubicación obedece a una doble filosofía, estar más cerca de nuestros agricultores almerienses, y ser reflejo de nuestra política de expansión en Andalucía, pues nuestra máxima es comercializar únicamente producto andaluz”.

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor