La compañía hortícola granadina Grupo La Caña ya ha abierto sus nuevas instalaciones en El Ejido, Almería, donde concentrará toda su producción ecológica. En la nave, anteriormente perteneciente a Mabe, ya trabajan 60 empleados en labores de manipulado y envasado de producto en fresco, principalmente tomate cherry y pepino holandés, y también se trabajará con aguacate y calabacín. La idea es pasar del 14% al 29% de producción ecológica sobre el total comercializado por la empresa, aumentando la plantilla hasta 300 empleados.
El grupo comercializador ya contaba con tres centros de manipulación y confección de producto fresco, ubicados en Motril y Castell de Ferro (Granada), junto con su planta de producción de V Gama ubicada en Escúzar (Granada), Caña Nature, bajo la que ponen en el mercado tomate rallado, guacamoles, gazpacho y salmorejo.
Grupo La Caña cerró números en 2019 en torno a los 160 millones de euros de facturación y 94 millones de kilos producidos, de los que más de un 14% corresponden a la producción ecológica de hortícolas y frutas subtropicales frescas.
Para Jesús García, Consejero Delegado de Grupo La Caña, “la elección de esta ubicación obedece a una doble filosofía, estar más cerca de nuestros agricultores almerienses, y ser reflejo de nuestra política de expansión en Andalucía, pues nuestra máxima es comercializar únicamente producto andaluz”.
Fuente: lavozdealmeria.com