USDA

Récord de exportaciones de cítricos sudafricanos en 2020

Se espera que las exportaciones de cítricos sudafricanos alcancen un récord en 2020. El pronóstico se basa en el ritmo de las exportaciones hasta agosto de 2020, el aumento de la producción, un pico en la demanda de alimentos saludables y las limitadas interrupciones logísticas por la COVID-19. Se espera que las exportaciones de cítricos de Sudáfrica a Estados Unidos, considerado un mercado premium, alcancen un nivel récord de más de 70.000 toneladas en 2020, un 10% más que el récord anterior de 63.544 toneladas en 2018. El comercio de cítricos entre Sudáfrica y los EE. UU. es fomentado por la Ley de Crecimiento y Oportunidad en África (AGOA), que otorga a los cítricos sudafricanos acceso libre de impuestos al mercado estadounidense.

El incremento de las exportaciones no es sorprendente, dado el fuerte aumento de la producción en Sudáfrica en los últimos años. El crecimiento está impulsado principalmente por los atractivos rendimientos de inversión y márgenes de beneficio del cultivo de cítricos y por la reacción de los productores ante el pico en la demanda mundial de limones y variedades fáciles de pelar.

Sudáfrica exporta sus cítricos desde finales de marzo hasta agosto, coincidiendo este año con el confinamiento en muchos países a causa de la crisis sanitaria. Sin embargo, toda la producción hortofrutícola, incluidos los cítricos, se consideró un servicio esencial durante el confinamiento sudafricano. Aunque hubo dificultades al inicio de la pandemia en varios puertos de Ciudad del Cabo y Durban, como la congestión, la escasez de contenedores y también el cierre de los puertos durante algunos días debido a infecciones por COVID-19, el sector de los cítricos pudo sortear bastante bien estos obstáculos.

El sector citrícola estableció un Comité de Respuesta a la COVID-19, pero también los esfuerzos concertados del Gobierno, las autoridades portuarias y las compañías navieras fueron fundamentales para garantizar que Sudáfrica pudiera alcanzar estos volúmenes máximos de exportación.

Haga clic aquí para ver el artículo completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor