El huracán Delta ha retrasado ligeramente la cosecha de batata de EE. UU., pero no ha dañado los cultivos

El huracán Delta tocó tierra en Luisiana el pasado fin de semana en forma de ciclón tropical. Fuertes vientos y lluvias golpearon los estados del sudeste de los EE. UU. debido a la tormenta. Actualmente, la cosecha de batata está en marcha en los estados afectados, pero aparte de algunos retrasos en la cosecha debido a la lluvia, la cosecha se ha mantenido intacta.

Fuente: Centro de Predicción Climática

Las lluvias no han dañado la cosecha
Sylvia Clark, de la Comisión de la Batata de Misisipi, pensó que el huracán podría causar daños a la cosecha antes de su llegada a tierra el viernes 9 de octubre. El lunes 12 de octubre, después de que la tormenta pasara sobre Misisipi, afortunadamente los daños de la tormenta fueron mínimos. "Nuestra zona sufrió muy pocos daños y no llovió demasiado. La mayoría de las zonas tuvieron entre 25-38 mm de lluvia. El parte meteorológico de esta semana predice sol durante la mayor parte de la semana con un tiempo más fresco cerca del fin de semana, con temperaturas máximas de 15 ºC y mínimas de 4 ºC, lo que es bueno para la cosecha de batatas. El arranque debería reanudarse hacia el final de esta semana, por lo que tuvimos mucha suerte. La participación de la cosecha de batata sigue siendo media con rendimientos, en ocasiones, por encima del promedio", comparte Clark.

Trey Boyette, de SMP Southeast Marketing Inc., en Misisipi dice: "Recibimos alrededor de 38-63 mm de lluvia del huracán, la cual no necesitábamos, pero no creo que vaya a dañar mucho la cosecha. Actualmente hemos cosechado alrededor del 50-60%, con un rendimiento promedio. No creo que vayamos a ver ningún daño sustancial por la lluvia de este fin de semana, todo debería ir bien".

Carolina del Norte también ve un ligero retraso en la cosecha
En Carolina del Norte también ha habido lluvias adicionales a causa del huracán, pero el cultivo de batata tampoco ha tenido problemas. Bryant Hill, de Ham Farms, comparte: "No estamos viendo ningún problema o efecto en la cosecha por la lluvia, la única consecuencia son algunos retrasos, pero ningún daño. La lluvia solo nos impide salir a la finca a cosechar. En general, las cosas han ido tan bien hasta ahora esta temporada, que esperamos algunos días más secos".

Los rendimientos generales de la temporada de batatas locales de este año parecen estar en la media, y los productores esperan un mercado fuerte.

Para más información:
Sylvia Clark
Mississippi Sweet Potato Council
Tel.: +1 (662) 325-1696
Email: shc48@msstate.edu   
www.mssweetpotato.org

Trey Boyette
SMP Southeast Marketing, Inc.
Tel.: +1 (662) 682-9575
Email: smptater@yahoo.com
www.smpsoutheast.com

Bryant Hill
Ham Farms
Tel.: +1 (252) 747-8200
Email: byrant@hamfarms.com
www.hamfarms.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor