¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cathy Burns, CEO de PMA, en la inauguración del PMA Fresh Summit 2020

“El propósito es la nueva estrategia"

“El cambio es lo que nos pasa, pero la transformación es lo que sucede gracias a nosotros, y gracias a nosotros el mundo se alimenta. No se detengan y únanse al resto de la industria para crear un nuevo extraordinario. Creo firmemente en la colaboración, esta será la nueva moneda”.

“El propósito es la nueva estrategia; el poder que una a las personas y otorga significado a cada aspecto del trabajo todos los días. Tiene más peso e intención hoy que hace 7-8 meses. Complementa nuestra razón colectiva y compromiso con los productos frescos”.

Cathy Burns

Son dos citas de Cathy Burns, CEO de PMA, en el discurso inaugural, este martes 13 de octubre, de PMA Fresh Summit 2020, evento virtual que reúne a miles de representantes de la industria global de frutas, verduras y flores. Esas frases resumen algunas de sus ideas centrales de “cooperación y unidad de los miembros de la cadena alimentaria” y “la importancia del propósito” como una forma de enfrentar de mejor manera las necesidades de los consumidores finales. “El propósito puede ayudar a dar un sentido de pertenencia y seguridad; es una herramienta poderosa para alinear gente con sus recursos y alcanzar resultados estratégicos”, añadió.

Un informe de Deloitte identificó el propósito como un área clave en donde los empleadores deben enfocarse los próximos 12-18 meses. La Universidad de Harvard indica que las empresas impulsadas por un propósito superan a las que no lo tienen por un 5 a 7% en participación de mercado. Y PwC indica que el 73% de los empleados que trabajan en una empresa que tienen un propósito están comprometidos con ella en comparación con solo el 23% de aquellas empresas que no lo hacen.

Mundo de héroes
Burns también hizo referencia a los “héroes” que están presentes en toda la cadena alimentaria, dentro y fuera de PMA; desde agricultores y transportistas hasta cajeros y empacadores de supermercados, quienes se han convertido en la primera línea en los meses de pandemia. Destacó a empresas que han colocado refrigeradores con frutas frescas en zonas pobres de manera gratuita, han donado productos frescos a los bancos de alimentos y otras que facilitan frutas frescas con sistemas de entrega online a domicilio, gratuito para sectores pobres.

Auge del e-commerce
Sus palabras también hicieron referencia al peak alcanzado el comercio electrónico.

“En un año lleno de cambios inesperados en la forma en que hacemos negocios entre nosotros y con los consumidores, hemos sido testigos de un auge increíble en el crecimiento del comercio electrónico de comestibles. Desde que comenzó la pandemia, han aumentado el número de compradores de comestibles en línea en un 30% a nivel mundial”.

Para más información: www.pma.com

Fecha de publicación: