Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bart Nemegheer, de Aardappelhoeve:

"Alrededor del 70% de las patatas belgas todavía están en el suelo"

Aproximadamente el 70% de la superficie belga de patatas aún no se ha cosechado. Debido a la larga sequía a la que le siguió un período muy lluvioso, los productores belgas no han podido recolectar las patatas hasta ahora. “Pero el tiempo pinta bien para los próximos días. Los productores tendrán mucho trabajo la semana que viene”, dice Bart Nemegheer, de la empresa de patatas De Aardappelhoeve. “Cuanto más esperemos, más difícil será la cosecha, ya que las temperaturas de la mañana empiezan a rondar los 5-6 grados”.

“El rendimiento está en el promedio. Cuando todo se haya recolectado, la oferta y la demanda estarán más o menos equilibradas, como viene indicado también por los precios, que poco a poco están repuntando. Aun así, queda por ver cómo se desarrollará el coronavirus en un futuro próximo. El virus podría perturbar el mercado por segunda vez, lo cual tendría muy malas consecuencias para las exportaciones. Pero seguimos esperando que todo salga bien y, si sale mal, todos intervengan a tiempo”, dice Bart.

Las batatas también se cosecharán en los próximos días. “El rendimiento es ligeramente menor este año, porque hubo algunos días fríos en julio y ese es un mes crucial. El mes de agosto fue mejor en este aspecto y el tiempo perdido se ha podido recuperar un poco, pero solo en parte, porque los días de agosto ya son mucho más cortos. Por eso las batatas son algo más finas este año, pero estamos muy satisfechos con la calidad. Por ahora lo más importante es recolectar cuanto antes todo el producto y luego ya veremos qué pasa”, concluye Bart.

Para más información:
Bart Nemegheer
De Aardappelhoeve
Putterijstraat 7A
8700 Tielt (Bélgica)
Tel.: +32 (0)477 29 17 84
bart@deaardappelhoeve.be       
www.deaardappelhoeve.be     


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor