¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios y la demanda se mantienen bajos debido a que los mercados están inundados

Se prevé que la demanda de granadas egipcias aumente dentro de dos semanas

Encontrar el momento oportuno será esencial para los exportadores egipcios de granada. Como las variedades más tempranas no han tenido ni el volumen ni la calidad del año pasado, se tiene la esperanza de que la variedad Wonderful lo compense. No obstante, hay mucho producto disponible en el mercado y los precios han bajado, son solo una tercera parte de lo que eran en agosto.

La temporada de la granada egipcia no ha comenzado libre de problemas, según Mostafa Ali, gerente regional principal de Nile Establishment for International Trade. "Egipto tiene diferentes variedades de granadas, Baladi, Early 116 y Wonderful, para cubrir las necesidades del mercado. Nosotros exportamos a Europa, Canadá, los países del Golfo y Extremo Oriente. Por desgracia, la producción egipcia se ha retrasado un poco este año. La temporada se ha rezagado dos semanas, lo cual afectó a nuestra posición cuando nuestro producto llegó al mercado internacional. Además, la producción ha sido inferior a la de la temporada previa".

El retraso ha provocado que los egipcios perdieran su ventana óptima y ahora tienen que hacer frente a más competencia en un mercado inundado, como explica Ali: "Los exportadores tratan de entrar en una ventana temporal en la que el mercado europeo está vacío. Sin embargo, a causa del calor y los retrasos, nuestros envíos llegaron cuando también había disponibles granadas de otros países productores. Entre estos orígenes se encuentran la India, Turquía, España e Israel. Aunque la producción de la India ha sufrido una caída considerable de cerca de un 40 a 50 por ciento en comparación con el año pasado, el mercado ya está inundado con grandes volúmenes. Esto afectará a la manera en que se comercialicen las granadas egipcias en Extremo Oriente y podría causar un colapso en los mercados europeos".

Puesto que los volúmenes son abundantes y la calidad no es tan buena como lo fue el año pasado, la demanda va rezagada en algunos mercados. No obstante, Ali espera que la variedad Wonderful resuelva los problemas de demanda, pues es la variedad más conocida de Egipto. "En cuanto a otros mercados, la demanda ha sido baja hasta ahora en Rusia, mientras que en países de Extremo Oriente como Malasia se ha mantenido en un nivel normal. Se espera que la demanda comience a alcanzar altos niveles a partir de la semana 44 y que dure hasta finales de diciembre. Aparte de tener una producción menor, las variedades tempranas no tuvieron la calidad de la temporada pasada. La variedad Wonderful tiene buen aspecto, con un sabor magnífico".

El retraso de la temporada de la granada, combinado con la alta disponibilidad de la fruta en el mercado internacional, ha provocado una bajada considerable de los precios. indica Ali. "Hizo un tiempo normal en verano, pero el hecho de que el calor se quedara unas dos o tres semanas más de lo habitual retrasó la coloración de las granadas. Este fue el motivo principal por el que tuvimos que retrasar nuestra temporada, como he explicado antes. Uno de los retos principales a los que nos enfrentamos es entregar la fruta en el momento adecuado y tratar de ampliar los márgenes de beneficio. Pero, debido al retraso de las llegadas, los precios bajaron en menos tiempo y pasaron de los niveles más altos de en torno a 8-9 euros por caja que vimos en agosto a unos precios más bajos de unos 3 euros o menos por caja".

"Otros retos que nos preocupan son el aumento de los volúmenes de la variedad Qty exportada con buena calidad, mientras buscamos también oportunidades de negocio potenciales en mercados nuevos. En mi opinión, quienes más beneficios obtengan serán los que puedan almacenar su producto en cámaras frigoríficas y enviarlo entre finales de noviembre y diciembre. Encontrar el momento oportuno es un aspecto muy importante en lo que a granadas se refiere", concluye Ali.

Más información:
Mostafa Ali
Nile Establishment for International Trade
Tel.: +20 100 735 0313
Email: M.Ali@nilefruit.com 

Fecha de publicación: