¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un proveedor de coco vietnamita reemplaza las pajitas de plástico por bambú

El Delta del Río Mekong es la mayor zona de producción de cocos de Vietnam. Aprovechando sus favorables condiciones geográficas, las frutas de esa zona alcanzan altos niveles de Brix y los cocos son ricos en grasa, crujientes y de sabor fresco.

Además de mantener la calidad de sus frutas de primera categoría, los productores y exportadores locales introducen constantemente nuevas variedades y materiales de envasado en el mercado, ayudando al sector a llegar al siguiente nivel. True Fruits es un proveedor y exportador de coco vietnamita. La directora de exportaciones y ventas, Mary, ha presentado el último desarrollo de la empresa.

Producción ecológica
"Los consumidores de hoy en día, y especialmente la generación más joven, están cada vez más preocupados por las propiedades saludables de los alimentos que consumen y es probable que elijan productos ecológicos. Por eso, para llegar a más clientes jóvenes, comenzamos la producción de coco ecológico en una nueva zona con agricultores locales", explica Mary. "El cambio de la agricultura tradicional a la agricultura ecológica requiere esfuerzos a largo plazo. Nuestros técnicos tienen que ir a las fincas locales con regularidad, enseñar a los agricultores locales cómo dar forma al cocotero y desarrollar técnicas de cultivo que impliquen el uso de fertilizantes ecológicos".

Al final de la venta, el precio de los cocos ecológicos es siempre más alto que el de los tradicionales. "Tenemos que asegurarnos de que se pague a los agricultores un precio justo".

Concepto de envasado ecológico
Además de la agricultura ecológica, True Fruits está trabajando en un concepto de envasado ecológico. "Cada coco se vende junto con un palo (para abrir el coco) y una pajita (para beber el agua del coco). Empezamos a usar una pajita de bambú para reemplazar el material plástico. En cuanto a la producción, el bambú es fácilmente accesible y las pajitas pueden ser producidas en grandes cantidades con comodidad. Aunque el coste de una pajita de bambú es un poco más caro que el del plástico (alrededor de 0,04 $ por pajita), queremos trabajar de forma ecológica y creemos que el uso de material biodegradable en el sector frutícola se convertirá en una tendencia".

Este verano, True Fruits introdujo en el mercado un nuevo 'coco marrón listo para beber'. El producto contiene 330 ml de agua de coco, y el nivel de Brix es del 5% o más. La vida útil del 'coco marrón listo para beber' es de alrededor de 2 meses. "Estamos muy orgullosos de que los cocos vietnamitas puedan satisfacer las demandas de los clientes más exigentes", expresa Mary.

Además de cocos, True Fruits también exporta grandes volúmenes de diferentes frutas tropicales como el pomelo, la lima y el jackfruit.

Más información:
Mary
True Fruits Co., Ltd.
Tel.: +84 (0)908 260 323
Email: mary@truefruitsco.com
www.truefruitsco.com

Fecha de publicación: