¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gaus-Lütje (Alemania)

"Ahora ofrecemos también batatas Beauregard y Covington de cultivo propio"

El pasado fin de semana, los últimos lotes de la cosecha de batatas de este año entraron en los almacenes de Gaus-Lütje, la empresa alemana del estado federado de Baja Sajonia, que comienza ahora la tercera campaña de comercialización de este tubérculo de cultivo local. Además de la variedad principal Erato Orange, por primera vez estarán disponibles también las variedades Beauregard y Covington, de acuerdo con el codirector Ernst Lütje.

Derecha: batatas recogidas a mano en Baja Sajonia

La cosecha de batatas, que la empresa cultiva en una superficie de 4 hectáreas, empezó a principios de octubre. Según Lütje, hubo algunos problemas de crecimiento este año. "Las condiciones meteorológicas inestables han vuelto a afectar al cultivo. El rendimiento por hectárea es más bajo que el del año pasado, pero gracias a la expansión de la superficie cultivada, tenemos suficiente producto disponible".

Dos nuevas variedades
Este año, Gaus-Lütje ha cultivado dos nuevas variedades de batatas, Beauregard y Covington. "Nuestra variedad principal, Erato Orange, es muy sensible, por lo que buscábamos particularmente variedades que pudieran almacenarse. La calidad de las dos nuevas variedades es bastante buena, solo que los calibres de la Covington son un poco más pequeños. Ahora tenemos que esperar y ver cómo lo hacen durante el almacenamiento".


Las batatas de Gaus-Lütje se destinan al comercio retail de alimentos, al que la empresa suministra también patatas desde hace varios años.

Chips de batatas
El año pasado, Gaus-Lütje lanzó una nueva línea de negocio. En cooperación con una empresa emergente regional, las batatas se transformaron en chips. Las batatas se fríen al vacío con aceite de girasol para mantener un alto contenido de nutrientes y un bajo contenido de acrilamida. "Esta línea de productos tuvo una gran respuesta en la Semana Verde en Berlín a principios de año, por lo que nuestro socio comercial ampliará su capacidad de producción", dice Lütje.

Las chips de batatas también fueron bien recibidas durante la pandemia de coronavirus. "Lo mismo ocurre con el producto fresco, que pudimos comercializar hasta mediados de mayo", dice Lütje, quien todavía ve un mayor potencial de ventas a largo plazo. "En mi opinión, la batata es un producto interesante, tanto para el productor como para el comercio".


Ernst Lütje fue nominado como uno de los tres finalistas del CeresAward en la categoría ‘Agricultor del año’. El premio del Deutscher Landwirtschaftsverlag, la editorial alemana para el sector agrícola, se entregará el 28 de octubre en Berlín.

Para más información:
Gaus-Lütje GbR
Ernst Lütje
Haaslop 1
38553 Wasbüttel (Alemania)
Tel.: +49 (0)5374 3504
info@gaus-luetje.de    
www.gaus-luetje.de      

Fecha de publicación: