Controla 3.000 hectáreas de producción en España y Francia y alcanza ya las 100.000 t anuales

El grupo español Intersur busca crecer en Europa y Oriente Medio

La empresa sevillana productora de patatas Intersur 2011 y la compañía albaceteña Agromar Hispana crearon el grupo Intersur, que produce ya más de 100.000 toneladas de patatas y controla actualmente el cultivo de patatas en 3.000 hectáreas de Francia y España, garantizando la producción durante los doce meses del año.

Sus patatas están en los lineales de prácticamente todos los supermercados de España y gran parte de Europa, así como en Kuwait y Dubái, aunque el objetivo del grupo es aumentar su producción hasta 150.000 toneladas anuales en tres años y expandir los mercados de destino a los que llega, como en Europa del Este, donde actualmente opera en Polonia y República Checa, y Oriente Medio.

Ahora el grupo lo integran, además de Intersur y Agromar, la empresa Intersur Logística, creada recientemente para facilitar servicios logísticos a sus clientes, y la filial gala Agromar France. Al integrar sus equipos comerciales, el grupo ha cambiado su plan de negocio y su estrategia. La facturación del grupo en 2019 fue de 48 millones de euros. "La previsión en 2020 dependerá de los precios de las patatas, ya que este año está bajo. En cuanto a los volúmenes estaremos en torno a un 10 o 12% más de kilos que el año pasado", asegura la empresa.

Actualmente, su producción se localiza en Andalucía y Castilla-León, y en breve espera comenzar en Cartagena. En cuanto a las tierras que usa, arrienda fincas para sembrar y también alcanza acuerdos privilegiados con productores en cada zona, tanto en España como en Francia. "En este último caso, entregamos a los agricultores la semilla, les decimos cómo tienen que sembrar, qué tierras tienen que sembrar, hacemos seguimiento técnico de todos los cultivos, convirtiéndonos en responsables del 100% de esa producción".

Intersur asimismo ha decidido introducir en su portafolio de productos la cebolla con destino a Oriente Medio. "Esos países valoran la gestión, más allá del producto en sí. Estamos llegando a acuerdos con productores para mandar patatas y cebollas a Oriente Medio", destacaron.

 

Fuente: sevilla.abc.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor