¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Societa' Agricola Quattrone apunta a otros mercados europeos

Bergamota calabresa fresca con destino Francia

La bergamota es un cítrico particular que, hasta hace pocos años, solo tenía un destino: la industria de la perfumería. Más tarde, ha entrado en sectores como la cosmética, la farmacología y la industria alimentaria. Recientemente, se ha hecho también con un pequeño nicho en el mercado del fresco y, como producto fresco, se aprecia sobre todo en el extranjero, principalmente en Francia.

"Empezamos a cosechar nuestras bergamotas hace unos diez días. Nuestra empresa tiene 4,5 hectáreas. El 25% de la producción se destina al mercado de frescos, mientras que el porcentaje restante va a la industria de la transformación", indica Antonino Quattrone, de la Società Agricola Quattrone, situada en Reggio Calabria y especializada en el cultivo de bergamota durante más de 40 años.

"Somos una empresa familiar y nuestro trabajo se basa en la agricultura ecológica, un método de cultivo que solo permite el uso de sustancias naturales, presentes ya en la naturaleza, excluidas las sustancias químicas como fertilizantes, herbicidas, fungicidas e insecticidas".

La campaña de bergamota de la Società Agricola Quattrone va de finales de septiembre o principios de octubre a primeros de febrero. "Este último año no fue muy bueno y obtuvimos cerca de 60 toneladas de producto. Las perspectivas iniciales para la campaña actual son más prometedoras y esperamos alcanzar un volumen total más alto que el del año pasado".

La bergamota fresca está disponible hasta finales de diciembre. "Hemos estado trabajando con Francia casi exclusivamente alrededor de 6 años. Confiamos en Blife srl y podemos negociar directamente el precio. Esto en Italia es más difícil, porque el pago por cuenta de terceros no es rentable para nuestro producto fresco", explica Quattrone. "Estamos abiertos a nuevas relaciones comerciales en Europa, por ejemplo en Alemania o en los Países Bajos. Creo que nuestra bergamota también puede ser apreciada allí".

De enero a febrero, la producción que queda por vender se destina a las industrias locales.

En algunos casos, el producto fresco se envía directamente a clientes extranjeros, pero la empresa lo entrega principalmente a una plataforma de Milán que después lo reparte entre los diferentes destinatarios.

"La mayoría de nuestro producto se envasa en cajas de 7-8 kilos con la marca de nuestra empresa. Bajo petición especial, también suministramos un formado de 4-5 kilos", concluye Quattrone.

Más información:
Antonino Quattrone 
Tel.: +39 328 9171396
Società Agricola Quattrone
Via Cartisano 38 - Pellaro 
89134 Reggio Calabria
Email: azienda.agricola.quattrone@gmail.com
Web: www.bergamotti.com

Fecha de publicación: