Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El uso de 1-MCP en manzanas chinas

La manzana es un claro ejemplo de una fruta que “respira” y continúa madurando después de ser cosechada, convirtiéndose el almidón gradualmente en azúcar y disminuyendo la acidez. El color se vuelve amarillo y la pulpa más blanda. Solo entonces se manifiesta realmente el sabor característico de la fruta. En la siguiente etapa, cuando la manzana se almacena, los nutrientes disminuyen. La manzana se ablanda aún más y se vuelve más jugosa, pero luego comienza la descomposición, disminuye la calidad del producto y la fruta se echa a perder. No obstante, la mayoría de las variedades de manzana se pueden conservar en frío y el uso de 1-MCP puede prolongar aún más su vida útil.

El 1-MCP puede ralentizar significativamente el metabolismo de la manzana y la producción de etileno. La manzana deja de "respirar" y se retrasa el pico de producción de etileno. Por lo tanto, el producto es eficaz para mantener la manzana firme, el contenido de azúcar en un nivel adecuado y el color lo más fresco posible. Además, el 1-MCP puede reducir e incluso eliminar el daño por heladas en el almacenamiento en frío, así como el daño por enfermedades de las plantas.

En general, cuanto antes se aplique el 1-MCP a las manzanas después de la cosecha, más eficientemente se extiende su vida útil. Sin embargo, hay dos puntos a tener en cuenta: primero, el preenfriamiento. Por ejemplo, si las manzanas se colocan en una cámara refrigerada sin preenfriarlas, entonces la diferencia de temperatura de 20 ℃ puede dañar su fisiología, ya que el calor residual conduce a una mala calidad del producto. Las manzanas deben colocarse primero en un lugar seco y bien ventilado, preferiblemente a la sombra, durante todo el día y luego enfriarse por la noche.

En segundo lugar, la gestión de las cámaras frigoríficas. El olor en las cámaras frigoríficas se elimina con permanganato de potasio o azufre, que las desinfectará. A continuación, la cámara debe mantenerse a 0 °C durante dos días antes de colocar las manzanas preenfriadas en la sala. Las manzanas deben apilarse de tal manera que el aire pueda moverse entre ellas. Una vez que todas las manzanas se hayan colocado en la cámara frigorífica, se puede ajustar la temperatura. Luego, las manzanas permanecen en la cámara durante 10 días antes de ser tratadas con 1-MCP. Las manzanas tratadas con 1-MCP pueden permanecer almacenadas durante unos 6-12 meses, manteniéndose más firmes y con un contenido de azúcar más alto que las que se guardan en cámaras con aire acondicionado. Las manzanas deben tratarse con 1-MCP antes de que empiecen a respirar, de lo contrario, el efecto no será tan bueno. Después del tratamiento, las manzanas deben almacenarse a la misma temperatura que las manzanas en habitaciones con aire acondicionado. Para la mayoría de las variedades, la temperatura óptima es de alrededor de 0 °C. La concentración de 1-MCP no es la misma para las diferentes variedades de manzanas, pero para la mayoría es de alrededor de 1μl/l. El efecto de 1-MCP en diferentes variedades de manzana es el siguiente:

Manzanas Gala
El 1-MCP ayuda a inhibir el metabolismo y la producción de etileno de las manzanas Gala, ya sea en cámaras frigoríficas a gran escala o en unidades de almacenamiento experimentales más pequeñas. La diferencia entre los efectos de diferentes concentraciones de 1-MCP no es tan significativa. Los datos muestran que las manzanas sin tratar tienen una dureza de 6,3 kg/cm², mientras que las manzanas tratadas con 1-MCP tienen una dureza de 8 kg/cm², incluso después de 120 días de almacenamiento. El 1-MCP reduce claramente la disminución de la dureza de las manzanas Gala almacenadas, prolongándose su vida útil y manteniéndose la calidad del producto.

Manzanas Fuji
Las manzanas Fuji son el ejemplo más exitoso de tratamiento con 1-MCP en China, que además reduce el precio de coste del almacenamiento en frío en comparación con el precio de coste de la conservación en almacenes con aire acondicionado, razón por la cual los comerciantes de manzanas Fuji aplican ampliamente este tratamiento. Varias investigaciones han demostrado que el 1-MCP inhibe significativamente el metabolismo y la producción de etileno en las manzanas Fuji, tanto en almacenamiento en frío como a temperatura ambiente.

Chesen BioChem, una empresa internacional de la industria química con dos fábricas y un centro de investigación en la ciudad china de Hefei, aún no es un proveedor registrado de productos 1-MCP en los mercados extranjeros, pero la compañía busca retailers autorizados con interés en la cooperación.

Para más información:
Cathy
Chesen BioChem Co., Ltd.
Tel.: +86 181 3360 9421 (China)
sales@chesenbio.com 
www.chesenbio.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor