FruitVegetablesEUROPE (EUCOFEL) celebra su Asamblea General anual 2020

FruitVegetablesEUROPE (EUCOFEL), la Asociación Europea que representa a los productores y exportadores de frutas y hortalizas de la UE a nivel europeo, ha celebrado su Asamblea General anual 2020. Debido a las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19, el evento fue celebrado virtualmente desde Bruselas.

La Asamblea General se centró en las prioridades del sector hortofrutícola europeo para los próximos años. Estos temas fundamentales se sustentan en varios expedientes, como las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los impactos del Pacto Verde Europeo, la Estrategia De la Granja a la Mesa y el comercio internacional, entre otros temas.

FruitVegetablesEUROPE destacó que es un hecho que necesitamos encontrar nuevas formas de proporcionar alimentos a una población mundial mucho más grande en 2050 mientras protegemos el medio ambiente. Sin embargo, los incentivos propuestos en la estrategia "De la granja a la mesa" no son adecuados para los agricultores de la UE. La reducción del uso de plaguicidas debe basarse en criterios científicos y debe ir acompañada de alternativas integrales para salvaguardar la competitividad del sector. La asociación cree que nadie debe quedarse atrás; la transición ecológica no puede ser una carga para los agricultores.

Se abordaron otros aspectos políticos, como la reforma de la PAC y la necesidad de un campo de juego más justo en las relaciones comerciales con terceros países. Naturalmente, también se discutieron las mejores estrategias para adaptarse a los desafíos provocados por la pandemia de COVID-19. 

Durante la reunión además se le dio una calurosa bienvenida a dos nuevos miembros: PROCECAM y AOP Unica, ambas asociaciones de productores clave de España.

La estrategia CuTE de FruitVegetablesEUROPE también estuvo en el centro de los debates. CuTE es una estrategia inteligente y global creada en 2018 para mejorar la competitividad del sector de frutas y hortalizas de la UE mediante campañas de promoción e información de los productos de la UE. 

Además, FruitVegetablesEUROPE anunció que en 2021 se lanzarán dos nuevos programas europeos de promoción cofinanciados por la Comisión Europea: CuTE – HEALTHY, un Challenge global de la UE para mejorar el consumo de frutas y hortalizas de la UE en el marco de una dieta saludable, y CuTE-4You, un programa más político que tiene como objetivo restaurar las condiciones normales del mercado tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

La Asamblea concluyó con la presentación del informe completo de la primera encuesta de la UE de CuTE sobre "Actitudes europeas hacia las frutas y hortalizas de Europa". La encuesta realizada como parte del programa de europeo promoción CuTE, es la primera encuesta de sensibilización sobre los métodos de producción de frutas y hortalizas en la UE y se ha desarrollado para tener en cuenta nuevas perspectivas y garantizar un contacto más cercano con los consumidores.

Para más información: www.eucofel.eu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor