La asociación prevé una reducción de la cosecha total de manzanas de un 20%

La nueva campaña de VI.P arranca con la introducción en el mercado de la Golden

La nueva campaña de VI.P, Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta, arranca estos días con la introducción en el mercado de la nueva Golden ofreciendo un servicio de primera categoría, sin interrupciones los 365 días del año.

El director comercial de VI.P, Fabio Zanesco; el gerente de ventas de Bio Val Venosta, Gerhard Eberhöfer, y el director de Marketing, Benajmin Laimer han presentado las novedades de la temporada, que se caracterizan por la reducción del volumen total de la cosecha en un 20%, pese a la estabilización de las variedades club y bío. Además, con la planificación de una campaña de marketing enfocada a comunicar los valores de servicio y calidad que identifican a Manzanas Val Venosta.

"Cuando la cosecha está casi terminada, momento en el que solo quedan en los árboles variedades tardías como la Envy, es cuando podemos cuantificar una reducción del 20% del volumen total", ha apuntado Fabio Zanesco, Director Comercial de VI.P. "Un porcentaje, sin embargo, que representa el promedio de situaciones muy diferentes. Para las manzanas Club, por ejemplo, gracias a las nuevas instalaciones que han entrado en producción, las cosechas finales son estables en comparación con el año pasado. En cambio, las variedades tradicionales muestran un descenso de entre el 10 y el 20%".

El mes de octubre es crucial para que Zanesco y su equipo –que dirigen las ventas en los 50 mercados internacionales en los que opera VI.P– planifiquen la estrategia de ventas de toda la producción, de manera que el desalmacenaje de las manzanas sostenga las necesidades del mercado, y al mismo tiempo pueda atender a los principales clientes hasta la llegada de la próxima cosecha. "El escenario general en el que nos encontramos es bastante positivo. En España y Francia la producción sigue siendo inferior a los pronósticos de venta, y por lo tanto, a nivel europeo será posible encontrar el equilibrio de mercado para todo el año”, comenta. En cambio, fuera de la UE, continúan existiendo incertidumbres relacionadas con el desfavorable cambio euro-dólar y la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19, ha señalado.

Producción bío estable y con una amplia gama de variedades en el mercado
Se prevé que la temporada de productos ecológicos sea positiva, con cantidades estables de alrededor de 32.500 toneladas. "Hemos iniciado las ventas de Gala, Golden y Red Delicious y pronto comenzaremos con las variedades club como Ambrosia™ y Kanzi®. Además de estas manzanas, ofrecemos al mercado Bonita, Envy™, Kissabel® y Natyra®. Y por supuesto, disponemos también de una amplia gama de variedades tradicionales para garantizar una variedad y un servicio de los más completo", ha manifestado el gerente de ventas de Bio Val Venosta, Gerhard Eberhöfer.

Para más información: www.vip.coop


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