Las exportaciones de cerezas de Uzbekistán a China caen más de un 80% esta temporada

Las exportaciones de cerezas de Uzbekistán al mercado chino durante los primeros siete meses de 2020 han registrado una fuerte caída interanual. Según datos recopilados por la Aduana de China, entre enero y julio de este año el país importó 104 toneladas de cerezas frescas uzbekas por un valor total de 468.000 dólares, mientras que en el mismo período de 2019 las importaciones totalizaron 602 toneladas y 3,78 millones de dólares, lo que representa descensos interanuales del 83% y 88%, respectivamente.

En cuanto a las razones de esta importante caída, las empresas de cerezas de Uzbekistán lo han atribuido a una combinación de factores. Primero, las heladas primaverales de este año han provocado una menor cosecha. En segundo lugar, las medidas de inspección y cuarentena más estrictas debido a la pandemia de COVID-19 han impuesto severas restricciones al comercio internacional.

Además de Uzbekistán, las cerezas frescas de Kirguistán y Tayikistán también han obtenido acceso al mercado de China. En los primeros siete meses de 2020, Kirguistán exportó 164 toneladas de cerezas frescas con un valor total de 650.000 dólares a China. Tayikistán no exportó cerezas frescas a China en estos meses, pero las cifras para el mismo período del año pasado fueron de 94 toneladas y 517.000 dólares.

Sin embargo, aunque estas cerezas disfrutan de una tremenda ventaja en términos de precio, también adolecen de varias desventajas, como variedades obsoletas, recursos de transporte limitados y tecnologías de poscosecha y empaque insuficientes, que les han impedido ganar una mayor participación de mercado en China.

 

Fuente: simfruit.cl según información de medio asociado en China, Produce Report


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor