¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
USDA

El sector australiano de la uva se centra en los consumidores chinos

Se prevé que la producción de uva de mesa australiana continuará creciendo en la temporada 2020/21 y que alcanzará un volumen récord de 240.000 toneladas, lo que representa un aumento de 15.000 toneladas en comparación con la campaña 2019/20. El aumento de la cosecha se debe a las nuevas plantaciones, cuya producción se destinará en gran medida a la exportación. Las exportaciones en 2019/20 alcanzaron una cifra récord de 152.500 toneladas como resultado de los crecientes envíos a China y el sudeste asiático, a pesar de algunas interrupciones en el transporte marítimo a causa de la COVID-19. Se esperan más aumentos de la producción y las exportaciones en los próximos años como resultado del continuo incremento de nuevas plantaciones de vides.

Exportación australiana de uva de mesa en relación con la producción

Durante los últimos diez años, los volúmenes cosechados de uvas de mesa australianas ha aumentado en un 142%. Si bien la producción de 2020/21 aún se encuentra en una etapa muy temprana, ha tenido un comienzo prometedor, según varios informes de la industria. Las condiciones meteorológicas favorables condujeron a una floración abundante a principios de septiembre de 2020, particularmente en Victoria y en el sur de Nueva Gales del Sur. También la formación de hojas fue excelente, lo que augura altos rendimientos potenciales.

Además, los altos rendimientos económicos resultantes de la fuerte demanda de exportación en los últimos años han estimulado la plantación de nuevas vides y la conversión de campos de uva para vino en cultivos de uva de mesa. El sector de la uva de mesa estima que las nuevas plantaciones anuales han aumentado en un 20% en los últimos años, pero prevé que el ritmo disminuirá en los próximos años. Las nuevas plantaciones están comenzando a entrar en plena producción y continuarán incrementando el volumen total de uva de mesa en los próximos años.

El sector de la uva de mesa australiana ha orientado la ampliación de la superficie hacia variedades de uva de mesa nuevas, propias y aptas para la exportación. La selección de las variedades está relacionada con la fuerte demanda de los mercados asiáticos como China. Los consumidores chinos están dejando de lado a las uvas con semillas, como Red Globe, prefiriendo las variedades sin semillas y dando la bienvenida a nuevas variedades y sabores.

Fuente: USDA

Fecha de publicación: