Gerard Hoekman, de Mulder Onions (Países Bajos):

"No me creo las cifras de 40.000 toneladas de cebollas exportadas en una sola semana"

Según la publicación de las últimas cifras de exportación de cebollas holandesas, casi 40.000 toneladas habrían sido enviadas al extranjero en la semana 39. Gerard Hoekman, exportador de la empresa Mulder Onions, tiene sus dudas. "Posiblemente se hayan corregido algunas cifras de la semana anterior, porque 40.000 toneladas de cebollas, eso es mucho para una sola semana".

No obstante, también Gerard nota que hay una buena demanda de cebollas holandesas. "Vivimos de la miseria de los demás, siempre es así. Esta vez nos favorece a nosotros la prohibición del Gobierno indio a las exportaciones de cebollas, dejándonos mucho espacio para enviar nuestro producto, cebollas rojas en particular, al Lejano Oriente. Tanto Bangladés como Hong Kong y Filipinas, pero también Colombia, muestran gran interés por las cebollas holandesas".

¿Se mantendrá este nivel de demanda? "Se prevé que la prohibición a las exportaciones del producto de la India se levantará a finales de noviembre, por lo que tenemos rienda suelta por el momento. La prohibición incluso podría extenderse", dice Gerard. "Afortunadamente, nuestras cebollas son de buena calidad. Tuvimos algunos problemas cuando hizo tanto calor, pero no hemos tenido ningún problema de calidad con las cebollas de primer año".

"También el precio empieza a moverse, no solo por el aumento de la demanda, sino también porque si ya no hay cebollas en el terreno, el agricultor tampoco venderá sus cebollas de almacenamiento al mismo precio que se pagaría por las cebollas que se hubieran quedado en  las parcelas. El precio es ahora de media de alrededor de 0,20 € para todos los calibres, unos céntimos más que en las últimas semanas".

 

Para más información:
Mulder Onions BV
Hagenroderstraat 32
6464 CP Kerkrade (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)45-5678700
Fax: +31 (045-5678708
gerard@mulder-onions.com  
www.mulder-onions.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor