Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Altas temperaturas en Namibia y el Cabo Septentrional

El inicio de la temporada de uva de mesa sudafricana se retrasa

En la zona del Río Orange las variedades tempranas podrían llegar de siete a diez días más tarde que la temporada anterior, y las de media temporada se han atrasado tres o cuatro días.

Para las variedades tardías, se espera una fecha de inicio habitual.

No todos los productores de uva del Río Orange esperan un comienzo tardío; algunos dicen que van a seguir el calendario habitual.

La zona tuvo significativamente más frío de lo normal, como resultado de los fuertes frentes fríos sobre el Cabo Occidental este invierno.

La influencia del frío del Cabo se pudo sentir en el sur de Namibia, pues en el Valle de Aussenkehr se espera igualmente que el comienzo de la temporada se retrase, aproximadamente de cinco a siete días, por lo que empezará en torno a la semana 46.

Por supuesto, con el tiempo cálido actual, las temperaturas han vuelto a la normalidad en Namibia y en la zona del Río Orange. En el Cabo Septentrional, el termómetro subió a 42 °C la pasada semana, lo que puede cambiar el panorama.

Las próximas tres semanas serán importantes para el desarrollo del color en las variedades tardías.

En Limpopo, la zona de producción de uva de mesa más temprana de Sudáfrica, se espera que las primeras uvas empiecen a llegar en la semana 45.

El frío favorece el desarrollo de las bayas
En Namibia, las bayas de las variedades tempranas tienen actualmente un diámetro de entre 14 y 18 mm, pues el tiempo más fresco durante la división celular ha promovido su desarrollo, según un viticultor.

Se espera una muy buena temporada, que parece que será superior a la media.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor