¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francesco Cera: "Demasiadas limitaciones distorsionan el sentido mismo de una feria"

"Por estos motivos, yo no participaría en Fruit Logistica"

Estos días se ha abierto el debate en el frente de las ferias. Macfrut ha confirmado su celebración y Fruit Logistica, en Berlín, se ha pospuesto más de tres meses. También los operadores comerciales se encuentran con un dilema, porque la evolución de la pandemia no se puede predecir.

Uno de los expositores más asiduos de la feria de Alemania es el MAAP de Padua. El director, Francesco Cera, ha expresado todo su escepticismo: "Hemos estado reflexionando mucho, pero, desafortunadamente, mi opinión es negativa. Comprendo todos los esfuerzos de la organización de la feria de Berlín, pero creo que un año sabático para las ferias comerciales es, tristemente, la mejor opción. La decisión tomada por Fruit Logistica, en mi opinión, no ayuda a los expositores. Yo habría preferido aplazarla hasta 2022".

 Francesco Cera en la feria de Berlín frente al stand MAAP 'Caffè Pedrocchi', reproducción fiel del histórico café de Padua.

"Participar en una feria con un hándicap respecto a los estándares normales es, por desgracia, y subrayo 'por desgracia', no muy útil. Por lo que he entendido, los instaladores no podrán limitar la presencia de personas, pero de esta forma estamos todos estandarizados con un stand preequipado que no nos permite expresar nuestra marca con los medios habituales. ¿Cómo vamos a renunciar a la imagen de nuestra marca MAAP 'Caffe Pedrocchi', conocida en todo el mundo desde 2005?".

Según el director Cera, las ferias son, por naturaleza, un punto de encuentro, reunión y promoción de marcas. "También creo haber entendido que habrá límites en cuanto al número de coexpositores en un mismo stand, una situación muy perjudicial para nosotros, porque tenemos muchísimos coexpositores. No obstante, esto no solo nos afecta a nosotros. Estoy pensando en Piazza Italia, las regiones... ¿Cómo se hace para tener solo uno o dos comerciales para tantas empresas distintas? Es imposible".

"Aprecio mucho la atención de la feria de Berlín a la seguridad, pero ¿imaginamos lo que supondría tomar la temperatura cada mañana a cada persona que acceda a la feria? ¿O mantener los límites de distancia en el stand? ¿Y qué hay de las mascarillas obligatorias, que, al cubrir la boca y con todo el ruido de fondo, limitarán la comprensión?".

El MAAP también basa mucho su negocio en la restauración y la convivencia, y esto podría encontrarse con grandes obstáculos. "Por el miedo al contagio, tan solo unos pocos viajarán en metro y autobús. ¿Cuánto tardarán los taxis individuales? ¿Y qué hay de la noche? ¿Y los encuentros y las cenas de negocios después de la feria? ¿Van a celebrarse o no? ¿Vamos a cenar encerrados en un hotel por el miedo?", se pregunta Cera.

"Una feria es sinónimo de serenidad, contacto, alegría, cercanía, pero la COVID corta todo esto. Y lo digo con gran tristeza, porque me gusta mucho Fruit Logistica, como a todos nosotros. Llevo participando en esta feria desde 1996, forma parte de nuestras vidas profesionales, de nuestras experiencias, de nuestras amistades, de nuestros recuerdos laborales y no laborales. Queremos recuperar nuestra Fruit Logistica de siempre. Apreciamos mucho el esfuerzo de pensar en algo distinto, pero esta versión alternativa me temo que solo será motivo de tristeza y nostalgia por lo que solía ser. Por lo tanto, aconsejo a la organización de la feria de Berlín que posponga el evento a 2022".

"Sin embargo, subrayo que esta es mi opinión técnica y profesional, que es el punto de vista de un operador que acude a Berlín desde hace 25 años y que nunca se ha perdido una edición. El MAAP tomará la decisión sobre la participación en la feria junto con sus seis coexpositores para finales de este mes, basándose también en las propuestas de Berlín".

Más información:
MAAP
Corso Stati Uniti, 50
35127 Padova (PD) - Italia
Tel.: (+39) 049 869 2111
Fax: (+39) 049 870 3014
Email: f.cera@maap.it
Web: www.maap.it

Fecha de publicación: