Huercasa

El tiempo complica la cosecha de maíz dulce en España

El frío y las lluvias están complicando la recolección de maíz dulce este año, que actualmente se encuentra en plena campaña en Castilla y León, según han indicado desde Huercasa. El maíz es el principal producto de este grupo de empresas dedicadas a la elaboración de productos vegetales de V gama, y aproximadamente la mitad de la producción que procesa Huercasa procede de las provincias de Segovia, Valladolid, Zamora, Palencia y Ávila.

“Realizamos contratos escritos con los agricultores para garantizar que las dos partes tienen las máximas garantías”, explican desde Huercasa sobre la fórmula con los productores. Necesitan un maíz de la máxima calidad, ya que sus clientes internacionales les exigen “el máximo”, tanto en el aspecto sanitario y de seguridad alimentaria, como organoléptico (sabor, textura…) y en el visual, en lo que tiene que ver con el aspecto del producto. “Es importante tener compromiso escrito con los agricultores, para estar seguros de que la calidad y la cantidad de producto van a ser las que necesitamos”, reiteran.

Huercasa comercializa el maíz dulce cocido y envasado al vacío, en formato de mazorca entera (dos piezas por envase) y media mazorca (cuatro piezas), convencional y ecológico. Comercializan sus productos tanto en España como en cerca de 40 destinos internacionales (prácticamente toda Europa y otros países como Rusia, Estados Unidos e Israel), hacia donde se dirige más del 80% de la producción.

 

Fuente: campocyl.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor