¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Green Has Iberia

Cómo adelantar la cosecha y mejorar la uniformidad de la producción en moras y frambuesas

Green Has Iberia ofrece en su catálogo los productos SIBERIO + SIBERIOn en cultivos específicos de cereza, uva de mesa y kiwi y como gran novedad, ahora también, en moras y frambuesas. El empleo conjunto de ambos productos es una solución eficaz para facilitar la brotación de las yemas en las plantaciones que no han acumulado suficientes horas de frío.

Hemos realizado durante años ensayos y tratamientos en los cultivos de moras y frambuesas en Huelva y los resultados han demostrado que SIBERIO, con su activador SIBERIOn, adelanta la brotación de las yemas, mejora la uniformidad, agrupa la producción y los frutos son más precoces, obteniendo el productor un gran precio de mercado.

Izquierda: planta sin tratar. Derecha: planta tratada con SIBERIO.

Los ensayos, y numerosos test de mercado, han sido realizados en variedades de moras (Nachez), y de frambuesas (Enrosadira, Kwanza y Adelita).

Después de numerosas pruebas se ha determinado la dosis más eficaz, así como las condiciones más idóneas de la aplicación sobre el material vegetal, demostrando excelentes resultados frente a otras referencias de la competencia.

Es muy importante que el material se encuentre en reposo, que se haya podado recientemente y las yemas latentes no se hayan "movido", que indicarían un adelanto de la brotación.

Dosis y recomendaciones:

En todos los ensayos se ha conseguido un adelanto en la brotación, floración y fructificación, de 5 a 21 días según especie y variedad.

La producción se concentra, gracias a que el cultivo se desarrolla de forma más homogénea. Se agrupa la producción en las primeras fechas, más interesantes por tener la fruta un precio más alto, aumentando la rentabilidad del cultivo.

Es fundamental aplicar el tratamiento de SIBERIO + SIBERIOn cuando la planta ha acumulado suficiente cantidad de horas de frío y la madera esté lignificada (no funciona en verano o en material inmaduro).

El correcto manejo de la poda antes de la aplicación ayuda a que el tratamiento sea más efectivo. Es necesaria la programación del calendario de poda y tratamientos, ya que deben ser consecutivos.

No hay ningún síntoma de quemaduras si se aplica en el momento óptimo y con las yemas cerradas. Las yemas brotan correctamente y se produce el desarrollo normal de la planta. Además, no deja residuos.

 

Para más información: www.greenhasiberia.com

Fecha de publicación: