Sanifruit sigue trabajando para ayudar a los almacenes de confección de frutas

Lanzan una nueva app para el control postcosecha en esta nueva campaña citrícola 2020/2021

En muy breve plazo comenzará la nueva campaña de cítricos, aunque algunos almacenes ya han comenzado a confeccionar, si bien de forma testimonial. Los mercados han elevado sus demandas, fruto de la COVID-19, e incluso al final de la anterior campaña, sobre los meses de abril y mayo, se llegaron a vaciar los mercados. Algo parecido ha sucedido con la campaña del hemisferio sur, que prácticamente también ha terminado antes de que empiece la campaña en España y otros países del hemisferio Norte.

A buen seguro los almacenes de confección se volverán a encontrar con diferentes dificultades, aspecto al que ya estamos todos acostumbrados. Será pues necesario la ayuda de todos los actores del sector para conseguir una campaña exitosa y fructífera para todos.

Por ello, Sanifruit acaba de lanzar una nueva herramienta que haga posible esta ayuda, coincidiendo con el inicio de la campaña de cítricos en la Comunitat Valenciana.

Se trata de una App mediante la que se puede controlar el estado de la fruta a su llegada a la central, las condiciones de la misma, el tratamiento que se le va a dar o que se le ha dado, el estado de las cámaras; temperatura, humedad relativa, nivel de etileno, etc.

También se controla el estado de la fruta a la salida de la cámara para su confección, en caso de que el cliente lo solicite, ya que la versatilidad de la app también lo permite.

Una vez realizados estos controles, se genera un informe que se remite a la persona que la empresa cliente ha designado, generalmente el gerente, pero también a otras personas si así se decide.

Al mismo tiempo, se envía este informe a Sanifruit, donde se archiva para su posterior control, o para su utilización en estudios o ensayos más amplios, contribuyendo así a incrementar la efectividad de los tratamientos.

De cualquier manera, no se trata de una práctica de nueva implantación en Sanifruit, puesto que esto ya se venía haciendo desde hace mucho tiempo en formato papel. Lo que ahora presenta es la evolución lógica de esta herramienta, puesto que pasa a ser digital, lo que permite ahorros en papel, en tiempos de examen y redacción del informe, y en aportación de informes más claros y completos a los clientes. Y lo que es muy importante en estos tiempos, es una herramienta que permite realizar informes gratuitos a los clientes que usan los tratamientos de Sanifruit.

Sanifruit aporta, ahora, otra herramienta que ayuda a la mejora de la eficacia en los tratamientos postcosecha, haciendo buena su máxima: ¡Una fruta sana, sin residuos de pesticidas, es posible!

Para más información: sanifruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor