Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jorrit de Vries, de Planasa Holanda:

"La fresa Duchesse también es apta para el cultivo en el norte de Europa"

La fresa Duchesse es una bomba de sabor aromática que en Francia  está sustituyendo cada vez más a otras variedades. Pero esta variedad de día corto también parece ser una gran promesa para los productores de más al norte. “La fresa Duchesse, que hemos cultivado en Francia en el marco de nuestro programa de fitomejoramiento, ofrece una serie de ventajas importantes sobre las variedades más conocidas en el Benelux y en el Reino Unido”, dice Jorrit de Vries, Head of Northern Business Development de la división holandesa de Planasa.

La española Planasa es una empresa obtentora especializada en frutos rojos para varios mercados del mundo. La empresa cuenta con más de 1.500 hectáreas para el fitomejoramiento y la propagación de plantas de berries. La empresa también produce frutos rojos, espárragos, aguacates y endibias.

Hace dos años, Jorrit inició un proyecto que analizaba qué variedades de fresa de los países del sur de Europa, como España, Francia e Italia, funcionarían en el norte de Europa. La variedad Duchesse fue designada por los obtentores franceses como un buen candidato. “La propagación de material vegetal en un país del norte de Europa, como los Países Bajos, arrojan resultados muy diferentes a los que se obtienen en, por ejemplo, España”, dice Jorrit, “Trajimos la Duchesse a los Países Bajos y este año hemos realizado una serie de pruebas con ella. La Duchesse ya ha demostrado su eficacia en primavera en el cultivo temprano con calefacción y en el cultivo vertical al aire libre. Ahora estamos realizando la prueba con el cultivo de otoño. Esta prueba va a ser emocionante, porque la duda es si los frutos se colorearán lo suficiente durante los días oscuros de otoño y el comienzo del invierno. Por el momento, parece que las cosas van muy bien”.

Tres cosechas
Como variedad de día corto, la Duchesse es adecuada para el cultivo remontante. “Los productores podrán plantar estas fresas en agosto, cosechar fresas hasta Navidad y luego dejar las plantas en el invernadero para que vuelvan a florecer en primavera una segunda y hasta una tercera vez. En total, se podría cosechar tres veces con una sola siembra. Sin embargo, esta variedad no está destinada a la producción durante todo el año, ya que es una variedad de día corto. Produce muchos racimos durante los días cortos, pero para que una planta produzca fresas durante todo el año, tiene que ser una variedad de día neutro".

Ventajas de la fresa Duchesse
Según Jorrit, la fresa Duchesse tiene una serie de ventajas sobre las variedades dominantes en el mercado. “En primer lugar, la Duchesse es una variedad fuerte, menos susceptible al mildiú y, hasta ahora, no susceptible a Phytopthora cactorum, dos enfermedades comunes que afectan a otras variedades. Otra gran ventaja es que la Duchesse es mucho más temprana. Además, una buena apariencia, un buen color y una larga vida útil son muy importantes en el comercio de frutas, y la fresa Duchesse ofrece cada una de estas cualidades".

 

Para más información:
Jorrit de Vries
Planasa Holland BV
Móvil: +31 (0)6 384 183 22
jdevries@planasa.com
planasa@planasa.com
www.planasa.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor