¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La estimación general de volúmenes es mucho mejor que el año pasado

Buenas perspectivas para la exportación de fruta de hueso sudafricana en la campaña 2020/2021

La campaña 2020/2021 está al caer y las previsiones de fruta de hueso y los volúmenes totales estimados son mucho mejores en comparación con el año pasado en las mismas fechas.

Las buenas lluvias invernales en la mayoría del Cabo Occidental durante 2020, junto con un frío adecuado y unas condiciones primaverales moderadas, han contribuido a un mejor cuajado en general de todas las frutas de hueso. Si bien todavía es muy temprano, se es optimista en cuanto a los volúmenes esperados, sobre todo de albaricoques y ciruelas, que se dice que se normalizarán. La sequía que asedia al Pequeño Karoo en los últimos años no ha remitido por completo, aunque la disponibilidad de agua ha mejorado ligeramente y las cosas pintan mejor para la región que en las dos temporadas previas.

La estimación inicial de cosecha para exportación señala un incremento de los volúmenes en comparación con la temporada anterior. Se estima que las variedades tempranas llegarán de 7 a 10 días más tarde que el año pasado. Para los albaricoques se espera un aumento del 23%, sobre todo debido a que la variedad Imperial/Palsteyn regresarán a una cosecha de exportación media. El cuajado parece mucho mejor y, gracias a la disponibilidad de más agua de riego en el Pequeño Karoo que en años anteriores, parece que los volúmenes de albaricoques aumentarán.

Se prevé que los volúmenes de exportación de nectarina pasen de las 5.000 cajas del año pasado a las 5.600 este año. El crecimiento de los volúmenes de exportación viene dado por la entrada en producción de los huertos jóvenes, sobre todo a mitad de temporada, además de por unas condiciones meteorológicas favorables. De igual forma, también se espera que la cosecha de melocotón crezca hasta situarse en la media (5% más que el año anterior).

Los productores de ciruela esperan que los volúmenes de exportación suban un 22% con respecto a la temporada pasada, regresando así a un volumen normal. Los volúmenes de las dos últimas temporadas se vieron perjudicados por la sequía y las temperaturas cálidas de la primavera. Sin lugar a dudas, las condiciones meteorológicas favorables afectaron al cuajado de la fruta de esta próxima temporada y se ve con optimismo la cosecha.

Los productores, envasadores y exportadores sudafricanos de fruta de hueso mantienen su compromiso de suministrar a los consumidores productos de excelente calidad y gran sabor. La cadena logística también ha regresado a una situación de actividad más normal, poniendo mucho hincapié en mejorar las eficiencias en los principales puertos desde los que se despacha la fruta. El sector confía en que las complicaciones logísticas experimentadas este último año por la COVID-19 hayan quedado atrás y espera con entusiasmo una gran temporada.

Hortgro actualizará regularmente las estimaciones de cosecha para mantener informados a todos los interesados.

Más información:
Jacques du Preez
HortGro
Tel.: +27 021 870 2900
Email: jacques@hortgro.co.za  

Fecha de publicación: