Namibia espera una cosecha de uva de mesa superior a la media

La Asociación de Productores de Uva de Namibia (NGGA, por sus siglas en inglés) acaba de finalizar la previsión para la campaña 2020/21. La estimación de cosecha para las uvas de mesa es de 7,4 millones de cajas de 4,5 kg, de la semana 43 a la 2.

"Los viñedos tienen buen aspecto, ha sido un inicio de temporada muy prometedor. Esperamos una cosecha por encima de la media", dice Kobus Bothma, vicepresidente de la NGGA y director ejecutivo de Capespan Namibia.

Una temporada más fresca de lo normal en septiembre, con noches de aproximadamente 10 ºC, retrasó el desarrollo temprano desde la floración hasta el cuajado, y esta sea probablemente la causa del retraso de entre cinco y siete días en el comienzo de la temporada namibia de la uva de mesa.

Las temperaturas relativamente más frescas fueron favorables para el desarrollo de los granos y los racimos, lo cual se tradujo en granos de buen calibre y racimos bien formados, apunta Bothma.

"Los calibres de los granos son de entre 14 y 18 mm de diámetro en esta etapa. Las próximas semanas también son cruciales para un buen desarrollo del color".

"Las primeras señales de los mercados son prometedoras y estamos deseando que empiece la temporada namibia", añade.

En la temporada 2019/20, Namibia produjo 6,1 millones de cajas de 4,5 kilos.

Más información:
Namibian Grape Growers Association
Tel.: +264 85 709 1920
Email: namgrapegrowers@gmail.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor