¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Namibia espera una cosecha de uva de mesa superior a la media

La Asociación de Productores de Uva de Namibia (NGGA, por sus siglas en inglés) acaba de finalizar la previsión para la campaña 2020/21. La estimación de cosecha para las uvas de mesa es de 7,4 millones de cajas de 4,5 kg, de la semana 43 a la 2.

"Los viñedos tienen buen aspecto, ha sido un inicio de temporada muy prometedor. Esperamos una cosecha por encima de la media", dice Kobus Bothma, vicepresidente de la NGGA y director ejecutivo de Capespan Namibia.

Una temporada más fresca de lo normal en septiembre, con noches de aproximadamente 10 ºC, retrasó el desarrollo temprano desde la floración hasta el cuajado, y esta sea probablemente la causa del retraso de entre cinco y siete días en el comienzo de la temporada namibia de la uva de mesa.

Las temperaturas relativamente más frescas fueron favorables para el desarrollo de los granos y los racimos, lo cual se tradujo en granos de buen calibre y racimos bien formados, apunta Bothma.

"Los calibres de los granos son de entre 14 y 18 mm de diámetro en esta etapa. Las próximas semanas también son cruciales para un buen desarrollo del color".

"Las primeras señales de los mercados son prometedoras y estamos deseando que empiece la temporada namibia", añade.

En la temporada 2019/20, Namibia produjo 6,1 millones de cajas de 4,5 kilos.

Más información:
Namibian Grape Growers Association
Tel.: +264 85 709 1920
Email: namgrapegrowers@gmail.com

Fecha de publicación: