Abdelkader Benchagra y Abdelmoumen El Achkar, de Mister Avocado:

"Los aguacates marroquíes tienen muchas oportunidades en el mercado europeo"

La empresa holandesa Mister Avocado recibe esta semana los primeros aguacates de la temporada marroquí, enviados por Ecomac Maroc, uno de los mayores productores y exportadores de aguacates de Marruecos desde hace años. Si bien el grueso de las exportaciones de la empresa marroquí solía llegar al mercado español, con la fundación de Mister Avocado el año pasado, Ecomac Maroc también quiere conquistar el resto del mercado europeo.

Izquierda: Abdelmoumen El Achkar, CEO de Ecomac y CEO/copropietario de Mister Avocado; derecha: Abdelkader Benchagra, CEO de Mister Avocado

Esta semana, llegan a Holanda los primeros aguacates de piel verde producidos en Marruecos y les seguirán los aguacates Hass en la segunda semana de noviembre. "Aunque depende de la situación del mercado, solemos entregar aguacates hasta el mes de abril", dice Abdelkader Benchagra. Como se está dando un año de baja producción en Marruecos, los volúmenes serán menores que los de la temporada pasada.

"Solíamos exportar todo nuestro volumen a España, pero el año pasado la mitad de los envíos se destinaron a otros países europeos. Este año queremos aumentar aún más la cuota de exportación en el resto de Europa", dice Abdelmoumen. "El clima en el que crecen los aguacates marroquíes es similar al de España, pero con el tiempo el volumen de Marruecos será probablemente mayor que el de España".

"Ecomac Mister Avocado Alliance ha construido una amplia red de productores en Marruecos, entre los cuales ha forjado una buena imagen gracias a años de cooperación. A partir de este año comenzamos también con un plan estratégico para nuestro cultivo propio. Hasta ahora siempre hemos comprado la producción de parcelas enteras, encargándonos nosotros de la cosecha, la clasificación, el enfriamiento, el envasado y la exportación. El año pasado comercializamos 3.000 toneladas de aguacates en el mercado europeo", dice Abdelmoumen El Achkar, CEO y copropietario de Mister Avocado. La empresa también suministra aguacates de cultivo ecológico. "El año pasado exportamos la mayoría de los aguacates ecológicos a España, pero varias empresas de otros países europeos ya han mostrado interés por ellos este año".


Abdelkader Benchagra y Abdelmoumen El Achkar

"Por el momento, nos estamos enfocando en el mercado mayorista, pero planeamos aumentar los volúmenes para los supermercados. En el futuro, queremos encontrar socios para el suministro de aguacates durante todo el año, pero primero tendremos que establecer nuestro nombre en el mercado europeo mediante la entrega de aguacates de calidad. Buscamos socios para la colaboración a largo plazo, no compradores puntuales que quieran beneficiarse de una determinada situación del mercado, sino clientes interesados en entablar una cooperación para construir un servicio a largo plazo".

Para más información:
Abdelkader Benchagra
Mister Avocado
Scheepmakerstraat 4
2984 BE Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 180 788 725 
info@misteravocado.nl 
www.misteravocado.nl

 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor