La colaboración entre los grupos noruegos Bama y NorgesGruppen experimenta un cambio

Bama Dagligvare es parte del mayorista noruego Bama Gruppen, que suministra productos frescos a los supermercados de NorgesGruppen. La colaboración entre Bama y NorgesGruppen se remonta a varios años atrás, pero ahora han acordado que la empresa Asko se hará cargo de la logística de los productos de Bama Dagligvare antes de lo previsto.

“Siempre nos adaptamos a los deseos del cliente y siempre queremos encontrar una buena solución de manera conjunta”, dice Rune Flaen, director administrativo de Bama Gruppen. Bama Dagligvare seguirá siendo una empresa dentro del grupo, pero las terminales y los almacenes se transferirán a la compañía Asko, que asumirá también la propiedad de las mercancías dentro de los almacenes. Asko se encargará de la logística y la distribución a las tiendas, mientras que Bama Dagligvare seguirá siendo responsable del mercado, el desarrollo de la gama y las ventas”.

Bama Dagligvare y Asko ya comparten oficinas y almacenes en la mayor parte del país y Asko ya transporta la mayoría de los productos de Bama desde los almacenes a los supermercados. Los empleados de Bama Dagligvare que hasta ahora hayan cumplido funciones logísticas serán transferidos a la empresa Asko.

“Más de 500 empleados cualificados, repartidos en diez departamentos por toda Noruega, tendrán un nuevo empleador. No obstante, para muchos, el lugar de trabajo y el tipo de trabajo seguirán siendo los mismos que ahora. Junto con Asko, nos comprometemos a que el cambio se haga de la manera más fluida y conveniente posible para todas las partes involucradas”, comenta Rune Flaen.

NorgesGruppen ha tomado la iniciativa para el cambio, pero el objetivo sigue siendo el mismo: seguir fortaleciendo el enfoque en la frescura y la calidad.

“Nos gustaría continuar mejorando mediante el desarrollo de un sistema TI que garantice menores costos de desarrollo y una previsión más precisa”, dice Tore Bekken, director administrativo de Asko. “Daremos la bienvenida a los empleados de Bama Dagligvare y esperamos fortalecer la cooperación"”.

El cambio está programado para el otoño de 2021. El proceso se está llevando a cabo en consulta con los representantes de la Comisión Nacional de la Competencia.

Fuente: kommunikasjon.ntb.no


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor