¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa israelí domina las exportaciones de aguacate

En el mercado israelí de la exportación de aguacate se han producido algunos cambios. Galilee Export siempre ha exportado elevados volúmenes de este producto. Sin embargo, ahora prevé manipular un 50% de las exportaciones de aguacate del país. Sus dos competidores más cercanos exportarán menos de un 20%.

Galilee Export debería haber tenido una cosecha cuantiosa este año. "El año pasado fue un año de descarga de cosecha para los aguacates israelíes", apunta Eitan Zvi. Pero en mayo se produjo una ola de calor. "Fue la ola de calor más larga que se recuerda".

"Duró casi una semana. La mayoría de las zonas de Israel alcanzaron temperaturas superiores a los 40°C. Fue también un periodo crucial para los aguacates, pues coincidió con la floración. Aquello limitó fuertemente el crecimiento del producto". Pese a que los volúmenes son muy bajos, la fruta es de buena calidad.

Galilee Export es afortunada. "Trabajamos con plantas de envasado en todo el país. Se produjeron menos daños cerca de la costa, en la región de Milopri, que es donde está nuestra envasadora principal de Hass, y cerca del mar de Galilea. Por lo tanto, en general, vamos a tener la misma cantidad que el año pasado. Incluso vamos a crecer un poco en términos porcentuales", explica Eitan.

El principal actor en aguacate de piel verde
Eitan dice que Israel es el actor principal en el mercado del aguacate de piel verde. "Eso significa que, si hay menos fruta, naturalmente hay escasez en el mercado, lo que hace subir los precios". La empresa comenzó la temporada a finales de agosto con las variedades Galil y Day. "La producción de esas dos variedades crece en Israel de un año para otro".

"Ahora estamos en plena temporada de Ettinger. Dentro de algunas semanas, empezaremos con Pinkerton y Reed. Tenemos un mayor descenso de los volúmenes de Pinkerton que de Hass". En el principal mercado de la empresa, Europa, del 85 al 90% de los aguacates vendidos son de la variedad Hass. "Vendemos los aguacates de piel verde en su mayoría a Rusia y Europa del Este", apunta Zvi.

"Hay muchos actores en el mercado del Hass, así que, cuando hay menos aguacates Hass israelíes, el mercado no se ve demasiado afectado. Sabemos que España y Chile tienen menos Hass este año y que países como Colombia y México podrían exportar a Europa más volumen que el año pasado. Tenemos que ver cómo se equilibra el mercado a lo largo de todo el año".

Galilee Export espera tener pronto una nueva variedad de aguacate en el mercado, llamada Irit. Es única en el sentido de que tiene una piel "negra". "Todos los aguacates empiezan siendo verdes. Sus colores cambian cuando maduran. Pero esta variedad suave y de buen sabor tiene la piel de color oscuro", finaliza Eitan.

Más información:
Eitan Zvi
Galilee Export
Email: eitan.z@galil-export.com 
www.galilee-export.com   

Fecha de publicación: