La demanda europea aún está rezagada

El precio del ajo chino aumenta por la creciente demanda de la India

La cosecha de ajo chino en 2020 fue abundante y la calidad del producto fue mejor que en años anteriores. Inicialmente, el precio bajó por la gran oferta y solo unos pocos comerciantes compraron mercancía con la idea de especular. El mercado estaba tranquilo y estable. El precio se mantuvo bajo durante varias semanas, pero luego comenzó a subir.

Fue difícil encontrar mano de obra para la cosecha, pero el coste del procesamiento del ajo también aumentó. Algunas empresas redujeron la cantidad de paquetes pequeños y se enfocaron en formatos más grandes para mantener bajos los costes de procesamiento. Ahora que la época de mayor actividad está llegando a su fin, el coste de la mano de obra está volviendo a niveles más normales.

La cosecha abundante creó una situación en la que la oferta del mercado superó con creces la demanda, lo que provocó la bajada de los precios. Cuando el ajo fresco llegó al mercado por primera vez, el precio de compra era de solo 1,2 yuanes (0,15 euros) por 0,5 kg, un valor mucho más bajo que en la misma época del año pasado.

"El precio del ajo ha sido bastante bajo en los últimos meses. Hasta la semana pasada el precio de exportación era de solo 665 euros la tonelada. El viernes pasado, sin embargo, empezó a subir y actualmente ronda los 716 euros la tonelada", dice Helen Wang, de la empresa Ju'nan County Green Valley Foodstuffs.

"La razón principal de este aumento de precios es el creciente número de pedidos de la India. El precio del ajo ha tocado fondo y ahora se está recuperando. Ya ha subido más de 0,10 yuanes (0,01 euros) por 0,5 kg", dice Helen. "La demanda del mercado europeo aún no es normal debido a la actual pandemia de COVID-19, mientras que la del sudeste asiático, Oriente Medio, Centroamérica y Sudamérica sigue siendo buena".

Ju'nan Green Valley Foodstuffs coopera con los productores de ajo en el condado de Jinxiang, una de las áreas de cultivo de ajo más importantes de China. La empresa gestiona el cultivo del ajo en una superficie de más de 330 hectáreas y exporta sus productos a Europa, África occidental, Centroamérica y Sudamérica.

Para más información:
Helen Wang
Ju'nan Green Valley Foodstuffs Co., Ltd.
Tel.: +86 1566 6337 366 (China)
info@garlic86.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor