Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe de mercado BLE semana 42:

Los tomates holandeses y belgas prevalecen en los mercados mayoristas alemanes

La base de la oferta de tomates en los mercados mayoristas alemanes la formaron los productos holandeses y belgas, aunque los volúmenes generales fueron más bien limitados. Mientras tanto, la importación de productos españoles, turcos y marroquíes iba en aumento. Italia participó con tomates cherry. Los lotes nacionales, muy limitados, apenas atrajeron la atención. En general, la calidad de los tomates fue convincente y cuando no lo era, se estableció un rango de precios muy amplio. Por ejemplo, en Fráncfort del Meno, los tomates turcos costaron entre 5,90 y 8,50 euros por 5 kg.

La demanda de tomates a veces era animada, a veces un poco más moderada. No obstante, la mayoría de los precios subieron. Los tomates de carne belgas en particular se pusieron muy caros: en Fráncfort hasta 20 euros por caja de 7 kg. En Hamburgo, los clientes tuvieron que pagar más por los tomates cherry. Solo en Múnich los distribuidores bajaron temporalmente los precios máximos.

Precio medio de los tomates en los mercados mayoristas alemanes en la semana 42 (producto proveniente de Bélgica, Alemania, Países Bajos, España y Turquía)

Manzanas
La disponibilidad estuvo adaptada a las opciones de venta. En algunos mercados, los vendedores bajaron ligeramente sus precios para acelerar la comercialización.

Peras
Italia marcó la oferta con las peras Abate Fetel y Santa Maria, completando la gama con Williams Christ. La calidad fue en general convincente y el aumento de la demanda podía satisfacerse sin problemas.

Uvas de mesa
Aunque la oferta de uvas de mesa era limitada, fue suficiente para satisfacer la demanda, pero no hubo una evolución uniforme de los precios.

Easypeelers
Las clementinas provinieron principalmente de España: además de Oronules, también hubo Clemenrubí. Hubo mandarinas Satsuma de España, Turquía e Italia, que por otro lado no destacaron por su color y su aroma.

Limones
Los volúmenes de limones españoles dominaron el mercado, sobre los turcos y sudafricanos. La oferta fue suficiente y se mantuvieron los altos precios de la semana anterior.

Bananas
El tiempo otoñal ha intensificado la demanda de bananas. Llegaron cantidades suficientes para satisfacer la demanda y los precios se mantuvieron en un nivel constante.

Coliflores
Alemania dominó el mercado de las coliflores. Las temperaturas frescas impulsaron la demanda y en algunos mercados los precios subieron.

Lechugas
En el caso de la lechuga Iceberg, la presencia de lotes nacionales fue muy limitada y no siempre exitosa. Aun así, los precios se mantuvieron más o menos constantes y fluctuaron dentro de los márgenes habituales.

Pepinos
España marcó la oferta de pepinos, mientras que los productos alemanes jugaron un papel secundario. El suministro holandés y belga completó la oferta.

Pimientos
España y Holanda dominaron el mercado de los pimientos en Alemania. Los productos españoles tuvieron una amplia gama de precios, en función de su color, tamaño y calidad.

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor