¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ya disponible para el sector alimentario

TOMRA Insight convierte las clasificadoras y calibradoras en dispositivos conectados que generan datos valiosos

Tras su exitoso lanzamiento el año pasado por parte de TOMRA Sorting Recycling, TOMRA Insight se está poniendo ahora a disposición de los clientes de TOMRA Mining, TOMRA Food y Compac, que forman parte de la familia TOMRA Food.

La recopilación de datos de TOMRA Insight ayuda a los procesadores casi en tiempo real y en retrospectiva. Gracias a que la calidad del producto se mide constantemente, los operarios de la máquina pueden hacer ajustes rápidos y óptimos en los valores de la máquina en respuesta a los cambios de calidad del producto que hay en la línea. Y como TOMRA Insight proporciona datos en profundidad que antes eran inaccesibles, ahora los clientes tienen la capacidad de tomar decisiones operativas y corporativas basadas en una información más completa.

Los ingenieros de TOMRA ayudan a los clientes a analizar los datos críticos todos los meses como parte del servicio de suscripción de TOMRA Insight. Ahora, hacer una comparativa precisa y oportuna entre varias instalaciones, turnos, turnos y temporadas es posible.

Felix Flemming, vicepresidente y director de Digital en TOMRA Sorting, explica: "Con la recopilación y utilización de datos valiosos, TOMRA Insight está transformando la clasificación, que pasa de un proceso operativo a una herramienta de gestión estratégica. Y esta herramienta es cada vez más potente conforme continuamos desarrollándola en respuesta a las necesidades y prioridades de los clientes. Las nuevas funciones y características se presentan cada tres semanas, una rutina durante la cual TOMRA trabaja estrechamente con los clientes en busca de objetivos compartidos".

Gracias a las mediciones de rendimiento recopiladas por TOMRA Insight, los procesadores pueden obtener muchas ventajas. Los tiempos de inactividad se reducen monitorizando la salud y el rendimiento de la máquina para favorecer un mantenimiento basado en predicciones y en el estado de la máquina. El rendimiento se maximiza gracias a la evaluación de las variaciones y la optimización acorde de los equipos de clasificación. La eficiencia se mejora identificando las brechas de la producción y analizando las causas potenciales. La clasificación encauzada a la calidad se mejora siendo capaz de tomar decisiones basadas en unos datos de producto preciosos. Y las operaciones se simplifican mediante un pedido de repuestos más sencillo y un acceso flexible a los datos y la documentación.

Un procesador de alimentos que hizo una prueba con TOMRA Insight y ahora se ha comprometido a suscribirse al servicio es The Jersey Royal Company. Situada en la dependencia de la Corona Británica de Jersey, esta empresa es la productora de la nueva patata Jersey Royal, de reconocimiento internacional, en las Islas del Canal.

Andrzej Kopacz, gerente de operaciones de The Jersey Royal Company, comenta: "TOMRA construye el Rolls-Royce de las clasificadoras, y TOMRA Insight es un fuerte complemento a estas máquinas. Utilizando la información que estamos obteniendo con Insight, ahora gestionamos la calidad del producto de manera más precisa para satisfacer las expectativas del cliente, mejorar el control y la asignación del producto, ver dónde tenemos que ayudar a las clasificadoras a llegar a los objetivos, reducir el desperdicio y hacer un mejor uso de los equipos con menos tiempo de inactividad. Ahora también podemos ofrecer un mejor feedback a nuestros productores. Por ejemplo, podemos avisar muy rápido si hay demasiadas patatas verdes no deseadas. Para nosotros, no cabe duda de que TOMRA Insight vale mucho la pena".

Más información: http://insight.tomra.com 

Fecha de publicación: