Namibia exporta toneladas de arándanos por primera vez en la historia

Por primera vez, Namibia está exportando toneladas de arándanos, lo que ha sido posible porque la fruta, comercializada con la marca Namib Blue, se produce junto al río Okavango, en Mashare Berries Farming, mientras que el desafiante transporte a sus destinos de exportación en Europa está a cargo de Transworld Cargo, otra empresa de Namibia.

Mashare Berries Farming superó las 100 toneladas el 6 de octubre de 2020, en su primer año de producción. Las primeras siete toneladas se cargaron en un Airbus A330 de Eurowing el 21 de septiembre de 2020, y llegaron a Fráncfort al día siguiente. Después se realizaron más envíos de las codiciadas berries, con destino a los Países Bajos, Alemania, España, Rusia e incluso Hong Kong. Según Mashare Berries Farming, también se han vendido más berries de lo esperado a nivel local.

Una vez cosechados, los arándanos tienen que llegar a la cámara frigorífica en media hora, donde se enfrían a unos pocos grados centígrados. Entonces, la fruta es rápidamente envasada y clasificada en las cámaras a muy bajas temperaturas.

Se siguen estrictas normas sanitarias en Mashare Berries Farming. Cada empleado tiene que lavarse y desinfectarse las manos cada mañana antes de empezar a trabajar. Hay que lavar todo el equipo antes de utilizarlo y el uso de mascarillas en las fincas y en las instalaciones de envasado es obligatorio, particularmente durante estos tiempos COVID-19.

 

Fuente: neweralive.na


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor