¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto está aumentando los volúmenes de cebolleta a medida que crece la demanda

La temporada de cebolleta egipcia lleva un mes en marcha, empezando un poco antes de lo normal. A medida que la demanda de cebollas ha aumentado en los últimos años, también lo ha hecho la producción. Aunque los precios son estables en su mayor parte, hay períodos en los que puede haber escasez durante la temporada.

Actualmente, acaba de comenzar la temporada de cebolleta egipcia, dice Nora Mohamed, directora comercial de ventas para el exportador egipcio Delta Agriculture Development. "Normalmente la temporada va de octubre a junio, pero esta temporada hemos empezado a cosechar un poco antes, a partir de mediados de septiembre, ya que esperábamos que hubiera una demanda temprana en el mercado. Producimos nuestras cebollas en un total de 890 hectáreas en nuestras fincas, situadas en la Ruta del Desierto de Ismailía y la Ruta del Desierto de Alejandría. Las cebolletas son cada vez más apreciadas, pues los consumidores se están dando cuenta de sus propiedades saludables, lo que ha llevado a un aumento de la demanda total, aunque las cebolletas son un producto con una gran trayectoria y su demanda ha sido constante durante años".

Esta temporada ha hecho un tiempo relativamente bueno, pero Delta había previsto un escenario peor al aumentar la producción. "Las cebolletas son relativamente fáciles de producir, y solo tardan unos meses en madurar, requieren mucho sol y un suelo fértil bien cultivado. Los cambios climáticos extremos, como un tiempo muy caluroso en verano o lluvias intensas y temperaturas muy bajas en invierno, pueden afectar a la hortaliza e incluso pueden causar algunas enfermedades. Sin embargo, planeamos tener muchas cebolletas, excediendo la demanda esperada, para evitar cualquier problema de producción y seguir abasteciendo a nuestros clientes con puntualidad", explica Mohamed.

El año 2020 ha sido un desafío, sobre todo por la pandemia. Delta se aseguró de tomar precauciones para proteger a sus trabajadores. "Naturalmente, uno de los mayores desafíos que enfrentamos este año es la COVID-19, ya que tuvimos que mantener el flujo de trabajo como se había planeado mientras tomábamos todas las medidas de precaución para mantener la seguridad de los trabajadores. Hemos tomado precauciones extremas y aumentado nuestro equipo de seguridad y calidad, además de esforzarnos por seguir las normas internacionales de calidad y seguridad", continúa Mohamed. Por suerte, el precio de sus productos se ha mantenido estable durante la mayor parte: "El precio de las cebolletas es estable, excepto en algunos períodos en los que hay una gran escasez de los volúmenes ofrecidos. La situación supone que los precios aumenten; sin embargo, a pesar de ese aumento, nos atenemos a los precios acordados, ya que trabajamos con contratos con nuestros clientes con programas fijos, ofreciendo seguridad y protección para todos".

El futuro parece brillante para Delta, ya que está aumentando la producción e intentando conseguir una mayor cuota de mercado en varios países europeos. "El año pasado exportamos 27 millones de manojos de cebolletas, y planeamos exportar 45,5 millones de manojos la próxima temporada. Para lograrlo, hemos aumentado nuestras zonas de producción y las instalaciones para satisfacer la demanda de los clientes. Exportamos principalmente al mercado alemán, ya que es el que más volumen de producción tiene. El Reino Unido está en segundo lugar, pero queremos aumentar el volumen de nuestras exportaciones a ese destino. El objetivo es establecer contratos con los principales importadores, además de trabajar continuamente para mejorar la calidad de nuestros productos e instalaciones para que se ajusten a los estándares del mercado europeo. Los Países Bajos ocupan el tercer lugar, pero esperamos un aumento en los volúmenes de exportación la próxima temporada, ya que hay un creciente interés por parte de los importadores holandeses. Intentamos aumentar nuestra participación en los mercados actuales a la vez que nos esforzamos por aumentar la capacidad de producción. También tenemos planeado estar presentes en los mercados francés y belga".

 

Para más información:
Nora Mohamed
Delta Agriculture Development
Tel.: +(20)1022942423
Email: nora@deltaagriculture.com  
www.deltaagriculture.com 

Fecha de publicación: