¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pablo Silva se une a la empresa

Hazel Tech anuncia el inicio de las operaciones en Chile

Hazel Technologies Inc., una empresa de tecnología financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que ofrece nuevas soluciones para el sector hortofrutícola con el fin de prolongar la vida útil, aumentar las ventas y luchar contra el desperdicio alimentario, anunció el inicio de sus operaciones en Chile, antes de la temporada 20-21. A partir de octubre, los productos de Hazel Technologies estarán disponibles para los productores en Chile.

Según Fruits From Chile, Chile es uno de los mayores exportadores de fruta del mundo, enviando más de 2,6 millones de toneladas de fruta anualmente a más de 100 países de todo el mundo. Categorías como las cerezas, las uvas, el kiwi, las berries y las frutas de hueso tienen una gran producción en Chile y también son categorías en las que Hazel ha invertido una importante cantidad de investigación y desarrollo.

Derecha: Pablo Silva.

Los estudios de investigación han demostrado los efectos de Hazel Tech® en las uvas Autumn Royal y Red Globe enviadas a Asia desde Chile, y también en las uvas almacenadas en frío en Chile, monitoreando la calidad hasta 60 días. A principios de este mes, Hazel Technologies organizó el primer evento virtual anual Grape Quality Summit, que se centró en las próximas temporadas de uvas chilenas y peruanas.

Para el lanzamiento de Hazel en Chile, el veterano del sector hortofrutícola Pablo Silva se ha unido al equipo comercial de Hazel Technologies y se desplazará a Santiago. Silva, con más de 20 años de experiencia, se ha encargado de las funciones comerciales de Summit Agro Chile, Sumitomo Corporation y BASF Chile con anterioridad.

"Hazel ya ha tenido un gran impacto en Latinoamérica y ahora por fin podemos ofrecer nuestras tecnologías únicas e innovadoras al sector hortofrutícola chileno", comenta Silva. "Esperamos que nuestro crecimiento en Chile avance tan rápido como nuestro crecimiento en Norteamérica y otros países de Latinoamérica".

"Perteneciendo a una familia chilena, he esperado durante mucho tiempo la oportunidad de que nuestra empresa entre en el mercado chileno", dice Aidan Mouat, director general de la empresa. "Esperamos trabajar con nuestros socios chilenos en los próximos meses y años para promover nuestro objetivo de proteger la calidad de los productos, reducir el desperdicio alimentario y aumentar las ventas para los productores, exportadores y retailers de frutas y hortalizas frescas".

Derecha: Aidan Mouat.

 

Para más información:
Jaime Kedrowski
Hazel Technology
Tel.: +1 (559) 321-2146
Email: jaime@hazeltechnologiesinc.com 
www.hazeltechnologies.com

Fecha de publicación: