¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El volumen de producción de las mandarinas Wuxian se mantiene estable

Las mandarinas chinas se están cayendo de los árboles debido al exceso de lluvias

La mandarina Wuxian es una variedad que se planta desde hace solo unos años, por lo que el volumen de producción no es muy grande, pero el sabor es excelente. Dicha variedad es muy popular en el mercado chino y se vende bien. El gerente Yi, portavoz de Guangxi Jiezhiyuan Agricultural Development Co., Ltd., habló recientemente sobre las condiciones actuales en las zonas de producción de mandarinas Wuxian.

Según Yi, algunos de los árboles de mandarinas de Guangxi sufrieron enfermedades y plagas de insectos debido a las excesivas lluvias este año. Los agricultores que no han podido tratar los árboles a tiempo están viendo cómo el producto se está cayendo de los árboles. El volumen de fruta en los árboles es alrededor de un 20%-30% menor para las variedades de mandarina como Shatang y Orah. Aunque el volumen de producción por hectárea disminuirá esta temporada, la superficie total dedicada a la plantación de mandarinas ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, por lo que el volumen de producción total sigue aumentando.

La oferta supera con creces la demanda del mercado
La principal zona de producción de las mandarinas Wuxian está en el condado de Wuxuan, Guangxi. La superficie total dedicada a su plantación se ha ampliado este año en 667 hectáreas. Algunos agricultores se dedican plenamente a la plantación de mandarinas Wuxian, mientras que otros han reservado una parte de su finca para probar la nueva variedad de mandarina.

La mandarina Wuxian tiene un aspecto similar a la Orah y a la Maogu. Es jugosa, con la cantidad perfecta de pulpa y un contenido de azúcar relativamente alto, del 16%. No solo el sabor es excepcional, sino que la mandarina entra en el mercado cuando hay pocas variedades disponibles. El período de mayor venta de las Wuxian comienza cada año en abril y dura hasta junio, cuando las ventas de las mandarinas Shatang y Orah ya han terminado. Aparte de la naranja de verano, no hay otra variedad en el mercado con el mismo delicioso sabor que la mandarina Wuxian, cuya variedad complementa perfectamente el mercado chino.

"Las mandarinas Orah y las Shatang han ganado mucha popularidad en los últimos años, por lo que muchos agricultores siguieron la tendencia y se pasaron a su producción. Sin embargo, aunque los beneficios fueron buenos en los tres primeros años, en los tres siguientes el mercado se ha saturado. Hay mucha más oferta que demanda. En los tres últimos años, los beneficios han disminuido rápidamente y algunos de los nuevos agricultores, que tienen dificultades para la gestión de las plantaciones, están sufriendo incluso pérdidas financieras", expresa Yi.

"La mandarina Wuxian es todavía una variedad nueva, solo se vendió en grandes volúmenes por primera vez el año pasado, por lo que no tiene la misma reputación que las mandarinas Orah o las Shatang, pero la reacción del mercado ha sido extremadamente positiva, con una gran demanda. Además, la mandarina se maneja fácilmente y sufre muy pocas enfermedades y plagas de insectos. El volumen de producción por hectárea es enorme y la calidad del producto es excelente. Por eso animamos a los agricultores a cambiar a la variedad de mandarina Wuxian".

Jiezhiyuan Agricultural Development planea establecer casi 7.000 hectáreas para la plantación de Wuxian en Laibin y Wuxuan en los próximos 3-5 años. La empresa espera convertir esta variedad de mandarina en un producto de referencia regional. Por ello, el equipo de la empresa ofrece apoyo tecnológico gratuito a los agricultores locales y busca continuamente retailers de alta gama, pues espera llevar pronto el excelente sabor de las mandarinas Wuxian a más consumidores.

 

Para más información:
Yi, gerente
Guangxi Jiezhiyuan Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 18877308149 

Fecha de publicación: