Con la mejora de la tecnología para la congelación y la eficiencia del procesamiento, en comparación con las hortalizas de almacenamiento, el valor añadido comercial de las hortalizas congeladas ha ido creciendo en los últimos años. Al mismo tiempo, el mercado de consumidores objetivo se ha diversificado aún más. Entre los numerosos destinos de exportación, Europa y Rusia son los principales consumidores de hortalizas congeladas, seguidos por la UE y Norteamérica. Además, la popularidad de las hortalizas congeladas de China también está aumentando en el sudeste asiático y en Oriente Medio.
"Debido a la pandemia mundial, estamos atravesando un año muy difícil en el sector agrícola. En comparación con las hortalizas frescas, las hortalizas congeladas han sufrido un impacto limitado en el mercado, debido principalmente a una mayor vida útil y a la existencia de oferta suficiente y relativamente estable", dice Xu Luqiu, de Heze Tianlan Fruit and Vegetable Cooperative.
Stand de Heze Tianlan Fruit and Vegetable Cooperative en una feria.
Cuando muchos de los países europeos se confinaron, las exportaciones se vieron afectadas en cierta medida, principalmente debido a que gran parte de los productos se dirigían al sector de la restauración. Con el cierre del sector, esa demanda desapareció repentinamente. Sin embargo, con la reapertura de los restaurantes, la demanda ha aumentado, por lo que en la actualidad, la demanda global de los mercados de ultramar es relativamente estable.
Rodajas de raíz de loto congeladas
"Además de ser comercializadas en el mercado chino a través del sector de la restauración, Meituan y otros canales, nuestras hortalizas congeladas también se exportan a Europa, el sudeste asiático, Rusia y otros países. Entre ellos, principalmente exportamos espárragos congelados a Europa, y brócoli y edamame a los mercados del sudeste asiático y Rusia".
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Xu Luqiu
Heze Tianlan Fruit and Vegetable Cooperative
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