¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Extenda apoya la internacionalización del sector con la participación de 33 empresas en Fruit Attraction LIVEConnect

Andalucía refuerza su liderazgo hortofrutícola en España con un nuevo récord exportador

Andalucía ha alcanzado de nuevo cifras de récord en las exportaciones de frutas y hortalizas, con 4.391 millones de euros en ventas al exterior entre los meses de enero y agosto de 2020, registrando un máximo histórico para los ocho primeros meses de un año desde que existen registros homologables (1995), gracias a un crecimiento del 3,8% respecto al mismo periodo de 2019.

Estos datos vuelven a mostrar el liderazgo de la comunidad en las exportaciones hortofrutícolas de España, con dos de cada cinco euros de las ventas nacionales (39%), según datos de Extenda.

Ajos y calabacines, los que más suben
En los primeros ocho meses de 2020 continúan como productos líderes en ventas los pimientos, con 547 millones, el 12,5% del total, y un incremento del 4%; seguido por los tomates, con 475 millones (10,8% y un descenso del 2,8%); y las fresas, con 458 millones (10,4% y una caída del 2,5%). Les siguen los arándanos, con 320 millones (7,3% y un ascenso del 14,4%); los pepinos y pepinillos, con 310 millones (7,1% y un alza del 13,8%); los melones y sandías, con 302 millones (6,9% y un aumento del 12%); y las frambuesas y moras, con 291 millones (6,6% y un 10,6% menos).

A continuación, se sitúan los aguacates, dátiles y piñas, con 272 millones (6,2% y un aumento del 7,2%); las naranjas, limones y otros cítricos, con 239 millones (5,4% y un incremento del 8%); y los calabacines y calabazas, con 225 millones (5,1% y un incremento del 16,7%).

Almería lidera las exportaciones hortofrutícolas de Andalucía, con una posición destacada al concentrar cerca de la mitad (48%) y facturar 2.098 millones gracias a un crecimiento interanual del 5%.

Europa: mercado principal
Entre enero y agosto, crecen los principales mercados del sector hortofrutícola andaluz en el exterior. El primer destino exterior es Alemania, con 1.302 millones, el 29,7% del total y un avance del 8,3% con respecto a los meses de enero y agosto de 2019; seguido de Francia, con 714 millones, el 16,3% y una subida del 3,1%; de Reino Unido, con 636 millones, el 14,5% y un alza del 11,1%.

Fruit Attraction 2020: LIVEConnect
Para apoyar a la industria hortofrutícola, Extenda continúa desarrollando su estrategia de promoción en los mercados internacionales, potenciando la digitalización de sus servicios para dar la adecuada respuesta a la situación actual. Este es el caso del apoyo a la participación de 33 firmas del sector en Fruit Attraction LIVEConnect, la principal feria internacional de frutas y verduras de España.

La delegación andaluza está formada por 33 participantes, siendo Almería la que cuenta con la mayor representación, con 16 empresas participantes.

Para más información: www.extenda.es

Fecha de publicación: