Comienza la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia, muy… ¡Crujientes!”

Las exportaciones de manzanas francesas a Colombia aumentan un 136%

Por tercer año consecutivo llega a Colombia la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia”, financiada por la organización interprofesional de frutas y verduras francesas, Interfel, con la ayuda de la Unión Europea, con el objetivo de apoyar a los profesionales del sector y dar a conocer las manzanas francesas a los consumidores locales.

De acuerdo con datos de la Aduana francesa, las exportaciones de manzanas a Colombia representaron más de 6.600 toneladas entre agosto de 2019 y julio de 2020 registrando un aumento del 136% en comparación con la campaña anterior. De hecho, las manzanas son las frutas más importadas por el país sudamericano, representando el 33% de las importaciones frutícolas totales, según un reporte de Asohofrucol publicado en abril del 2020. 

“Gracias a la confianza de todos los operadores y consumidores colombianos; cada año se importan y consumen más manzanas francesas. Satisfacer a los consumidores con productos sanos, respetuosos con el medio ambiente y de alta calidad, es nuestro lema. Continuaremos deleitando los paladares de los colombianos con nuestras manzanas”, señaló Daniel Soares, responsable de la división Europa e Internacional en Interfel.

Este año, la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia, muy… ¡Crujientes!” ampliará sus actividades respecto al año pasado con 75 días de actividades en el punto de venta, 40 días de Apple Bike en las calles de Bogotá y un seminario de formación para profesionales.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor