¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado mexicano se abre para las manzanas belgas

La búsqueda de nuevos destinos de exportación es una de las principales prioridades del sector frutícola belga tras el veto ruso. Después de Canadá, Brasil, Tailandia y Vietnam, ahora es el turno de México de abrir su mercado de 129 millones de consumidores para las manzanas belgas.

En los últimos años, la Federación de Cooperativas Hortícolas de Bélgica (VBT) y la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria han estado trabajando en la apertura de nuevos mercados para la fruta belga. Esta no es una tarea fácil, ya que siempre deben tenerse en cuenta los requisitos específicos de cada país de destino.

En concreto, esto significa que deben establecerse acuerdos claros entre el país exportador y el importador. El jueves pasado llegó la noticia de que México está dispuesto a permitir la entrada de manzanas belgas a su mercado. "Este es otro paso hacia la apertura de nuevos destinos. El año pasado recibimos el mensaje de que nuestras peras fueron admitidas en el mercado mexicano, de 129 millones de consumidores, y ahora se han enviado los primeros contenedores de peras", dice el portavoz de VBT.

Además de invertir en la apertura de nuevos mercados de exportación, el sector hortofrutícola belga sigue apostando fuertemente por la promoción de la fruta tanto en el mercado interno como en el exterior. VLAM, la organización para la promoción de productos de Flandes, prevé un presupuesto de más de 1,7 millones de euros para el sector de las frutas y hortalizas en 2021, parte del cual se invertirá en el desarrollo efectivo de los mercados recién abiertos.

“Está claro para todos que el sector frutícola belga está atravesando tiempos muy difíciles. Si queremos cambiar este rumbo, cada una de las partes interesadas tendrá que aportar su granito de arena. En el pasado, el sector frutícola ha demostrado tener una gran capacidad de resiliencia frente a las crisis, por lo que creemos firmemente que ahora también lograremos alcanzar nuestro objetivo. Siempre habrá interés en productos de calidad garantizada como las manzanas y peras belgas”, concluye el portavoz.

Para más información:
Luc Vanoirbeek
Verbond van Belgische 
Tuinbouwcooperaties (VBT)
Tiensevest 136
3000 Lovaina (Bélgica)
Tel.: +32 (0)1620 0080
info@vbt.eu     
www.vbt.eu       

Fecha de publicación: