Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jacques Beukes, de Modderdrift Boerdery

La temporada de uva ha vuelto a la normalidad, pero el mundo no

En los viñedos del valle del río Hex, las vides tempranas están floreciendo en condiciones ideales con poco viento y se espera que el cultivo se retrase unos diez días con respecto a la temporada anterior, aunque, según Jacques Beukes, de Modderdrift, no es apropiado hablar de retraso. En los últimos años de sequía, la temporada ha tendido hacia el adelanto de la producción.

"La temporada ha vuelto a la normalidad, así que comenzará como de costumbre. Hemos regresado a nuestro ciclo normal. Hace años, en el río Hex, la mayoría de la cosecha solía empezar entre Navidad y Año Nuevo, y es cuando creo que empezaremos otra vez este año".

Las primeras uvas de Modderdrift se esperan en torno a Navidad

Su única preocupación ahora es el viento, dice, y si pasan del 16 de noviembre sin demasiado viento, respirarán con alivio.

Por el momento, los viñedos parecen estar muy sanos, sin daños por el viento.

Reino Unido: se reducen un 15% los pedidos del retail
Modderdrift se centra casi exclusivamente en el retail del Reino Unido y de Canadá. Los clientes británicos no están seguros en lo que al brexit respecta, pero están igual de inseguros en cuanto a los efectos de la COVID-19 mientras el Reino Unido entra en su segundo confinamiento.

"Todos nuestros clientes nos han informado de que sus pedidos serán un 15% menores de lo habitual. Cabe la posibilidad de que aumenten más tarde, pero están empezando con cautela y la verdad es que esta información nos ha ayudado, pues nos ha quitado parte de la incertidumbre que teníamos para la temporada que viene".

Ahora podría ser necesario para los exportadores de uva buscar una nueva salida para ese 15%, pero Jacques no quiere aumentar el 3% de la cosecha que envía ahora a Europa. Quiere la estabilidad de un programa fijado frente a la volatilidad de un mercado de consignación.

A la hora de encontrar una salida para las uvas extras, ciertos cultivares como Sweet Globe, Sweet Celebration y Autumn Crisp son útiles para aprovechar la nueva cuota de mercado en un mercado totalmente suscrito, como el retail del Reino Unido.

Sweet Globe (foto facilitada por Modderdrift)

La COVID-19 tiene su lado positivo
"Estamos en el sector de la carne también y algunas de las tendencias del sector cárnico son evidentes también en la fruticultura: la gente come fuera de casa menos, por lo que tiene  más dinero para gastar en alimentos que preparan en casa, y está descubriendo se puede estirar más si se come en casa. Este es un resultado positivo de la COVID-19 para los productores de fruta y carne".

Más información:
Jacques Bester
Modderdrift Table Grapes
Tel.: +27 23 354 8740
Email: jbeukes@modderdrift.co.za
https://modderdrift.co.za/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor