Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cihan Kocar, de Hatipoglu Tarim (Turquía):

"Estamos adaptando los planes de cosecha de granada a las condiciones meteorológicas actuales"

Las condiciones meteorológicas han complicado más la cosecha de granadas en algunas regiones turcas. La temporada ya comenzó unas dos semanas más tarde de lo normal, pero la cosecha ha sido más difícil por las lluvias. Los volúmenes y la calidad parece que están a un buen nivel, no obstante, por lo que una empresa exportadora espera una buena temporada.

El inicio de la cosecha de granada en Turquía difiere según la región. Para la empresa Hatipoglu Tarim, la cosecha se retrasó dos semanas, como explica el especialista en exportación Cihan Kocar: "Empezamos a cosechar más tarde este año por las malas condiciones meteorológicas. Normalmente, habríamos empezado en torno al 5 de octubre, pero este año no pudimos empezar hasta el 19 de octubre. Aunque la temporada se ha retrasado dos semanas, las granadas que se están cosechando ahora tienen buena calidad y un sabor muy agradable. En lo poco que llevamos de cosecha, ya se han expedido cuatro camiones y dos contenedores".

Según Kocar, Hatipoglu Tarim tendrá un 10% más de volúmenes que la temporada pasada, y debería terminar de recolectar dentro de unas pocas semanas. "Prevemos cosechar aproximadamente 2.000 toneladas este año. El pasado cosechamos 1.800 toneladas, pero después de la temporada nos hicimos con otro proveedor, lo que nos beneficiará en la exportación a los países de Europa y Oriente Medio. El hecho de que la cosecha se haya retrasado es una complicación, así como las condiciones meteorológicas durante la cosecha. La lluvia ha complicado más la recolección y, por lo tanto, estamos adaptando nuestros planes de cosecha a las condiciones meteorológicas actuales. Según nuestra programación, terminaremos de cosechar en menos de tres semanas desde ahora".

Aunque la exportadora turca se centra principalmente en Europa, espera establecerse sólidamente en nuevos mercados esta temporada, según Kocar. "Nuestro mercado más importante es el europeo, donde enviamos unos 1.000 camiones de frutas y hortalizas frescas cada año. Sin embargo, estamos intentando entrar en los mercados de Oriente Medio vía ruta marítima. Los países europeos demandan sobre todo pimientos turcos y otras hortalizas. También quieren granadas, membrillos, calabazas, uvas y peras. Pero los países de Oriente Medio solo demandan fruta, como granadas, uvas y peras".

Aunque los precios de las granadas en los campos son más altos por la pandemia, el importador europeo no notará demasiada diferencia gracias a que la lira turca es más débil. "Los precios en los campos han subido a causa de la COVID-19. Los compradores turcos pueden esperar un precio más alto este año. Sin embargo, la lira turca ha perdido valor frente al euro y el dólar estadounidense, por lo que los importadores europeos no notarán demasiada diferencia. Aun así, creemos que la temporada turca de la granada puede ser un éxito, pese a todas las complicaciones. Pese a que la COVID-19 ha puesto las cosas más difíciles, también ha incrementado la demanda de frutas frescas, en especial de granadas, naranjas, limones y mandarinas", concluye Kocar.

Más información:
Cihan Kocar
Hatipoglu Tarim
Tel.: +902423395525
Móvil: +905319391568
Email: cihan@hatipoglutarim.com  
www.hatipoglutarim.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor